Skip to main content

El Manchester City, de Pep Guardiola, debió conformarse con un empate 1-1 en su visita al Red Bull Arena de Leipzig, ante el cuadro local. El argentino Riyad Mahrez abrió el marcador en la primera parte, pero en el complemento Josko Gvardiol logró la igualdad.

La ida de los octavos de final de la UEFA Champions League deja abierta la serie, la cual se jugará en marzo. El City no pudo contar con los lesionados Aymeric Laporte, John Stones y Kevin de Bruyne.

Este empate, deja con las puertas abiertas al Manchester City y al Leipzig para que puedan acceder a la fase de los cuartos de final el próximo martes 14 de marzo cuando el City sea anfitrión del duelo de vuelta.

Leipzig 0-1 Manchester City

Como se esperaba, la posesión del balón siempre correspondió al City de Pep Guardiola. Prácticamente la primera parte fue un monólogo para el cuadro inglés. En tanto, el Leipzig fue replegado, y aunque lo intentó, le fue imposible seguirle el ritmo al City.

Bernardo Silva, el 20 del Manchester, fue fundamental en la creación del juego. Aunque en algunos momentos fue eterno el domino del visitante.

A los 26’, se rompió el empate en el Red Bull Arena de Leipzig tras el gol del argentino Riyad Mahrez. Falló Xaver Schlager en un pase horizontal, el cual fue administrado por el mediocampista Jack Grealish, éste cede a Erling Haaland, y por último, el balón llegó al sudamericano quien colocó el 0-1.

Tras el gol de Mahrez, una jugada entre Silva y Grealish al 37’, terminó por encima del larguero de Janis Blaswich. El resto de la primera parte fue la mismo, dominio total de los “Citizens”.

Cambio radical

¿Qué pasó en la charla técnica? Son esas respuestas que solamente los jugadores y cuerpos técnico sabrán. Lo cierto es que el Leipzig cambió totalmente su actitud y su forma de juego en la segunda parte, en la cual arrolló a los muchachos de Guardiola.

Benjamin Henrichs, uno de los cambios que hizo Marco Rose, desequilibró el partido. Al 52’, cabeceó y Ederson solo la vio pasar; y al 54’ remató rasante y el baló pasó cerca del paral derecho de Ederson. Al 56’, intentó Werner por la banda izquierda, pero el meta se quedó con el balón.

En el 64’, la oportunidad fue para André Silva quien se quitó la marca de Akanji. Pero llegó el 69’, y con un tiro de esquina efectuado por Leipzig, encontró el premio a su insistencia. Josko Gvardiol saltó más que Rubén Dias y su cabezazo por fin venció al entonces imbatible Ederson para el 1-1.