Skip to main content

El segundo juego del martes en el Premundial Sub-17 de Concacaf enfrenta a la nación anfitriona Guatemala contra los Estados Unidos. Los estadounidenses ganaron los seis encuentros anteriores a nivel Sub-17, incluido el 3-0 la última vez en 2019, pero el martes por la noche será un duelo diferente.

Una victoria para Guatemala significaría la primera clasificación para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Mientras que Estados Unidos busca sellar el pase número 18.

Números a favor de EE. UU.

Los números en la previa son duros para nuestro país. El martes a las 19:00 horas, los guatemaltecos se medirán a una escuadra que no ha perdido en el actual campeonato: Lleva tres triunfos en fase regular y el triunfo en los octavos de final.

En el rubro de los goles, Estados Unidos lleva 16 y solamente ha recibido uno. Por su parte, Guatemala ha obtenido en cuatro partidos dos victorias (Curazao y Jamaica) y cayó en otras dos oportunidades (Panamá y México).

El camino de Estado Unidos al partido que dará un boleto al Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 ha sido así: Barbados (5-0), Trinidad y Tobago (3-1), Canadá (1-0) y Dominicana (7-0). Guatemala comenzó con derrotas ante Panamá (0-1) y México (0-2), luego goleó a Curazao (8-3) y en los octavos de final logró eliminar a Jamaica (2-1) para avanzar a cuartos de final.

Mano a mano

Guatemala tiene como elementos principales en la ofensiva a Oler Escobar (tres goles), Santiago Garzaro y Selvin Sagastume con dos goles cada uno.

Por su parte, Estados Unidos cuenta con jugadores como Keyrol Figueroa, Cruz Medina y Paulo Rudisill. Figueroa tiene cuatro goles, Medina tiene tres anotaciones y Rudisill tres asistencias.

La historia es abismal entre Guatemala y Estados Unidos. Los guatemaltecos buscan clasificar por primera vez a una Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA en toda su historia.

Por su parte, los norteamericanos van por su clasificación número 18. De los 18 mundiales celebrados con anterioridad, el equipo de las “Barras y Estrellas” clasificó a 17, solamente no pudo asistir a la edición de 2019 en Emiratos Árabes Unidos.