Skip to main content

La goleada de Municipal 3-0 sobre Xinabajul Huehue tuvo como uno de sus grandes destacados al extremo nacional César Archila, quien en El Trébol repartió dos asistencias y le dio alegría a la afición Roja presente al finalizar el encuentro.

Tras el encuentro, Archila habló para la prensa de Municipal sobre el triunfo 3-0 y se mostró feliz por el momento que atraviesa la institución escarlata que se coloca momentáneamente en la tercera posición y que la próxima jornada, el miércoles, visitarán al Deportivo Malacateco.

«Gracias a Dios pudimos sumar de tres, sabíamos que teníamos que ganar este partido sí o sí. El equipo ha trabajado muy bien, no se nos habían dado los resultados, pero los trabajos nos han dado este buen momento», inició Archila.

«Sabemos que todos los equipos que vienen acá vienen a cerrarse y esperar la contra, creo que fue fundamental aprovechar las oportunidades que tuvimos», comentó.

¿Qué sensación le dejan las dos asistencias?

«Siempre he dicho que toca trabajar sin importar quién meta gol o asista, toca seguir trabajando para colaborar con el equipo y gracias a Dios me tocó hoy a mí, hay que disfrutarlo», respondió el extremo escarlata.

Desde su llegada, Archila ha mostrado su compromiso con el club, lo que le ha hecho ser uno de los consentidos de la afición de Municipal. «Yo siempre lo he dicho, desde que llegué prometí mucho trabajo y disciplina, creo que voy en buen camino. Las decisiones las toma el profe y tenemos una competencia sana con los compañeros, lo importante es sumar en equipo», dijo el futbolista que dedicó el triunfo a su familia y su madre, quien está «en el cielo».

Foto: Omar Solís

Archila, enfocado en el cruce ante Malacateco

«Yo creo que hoy toca darle vuelta a la página, tuvimos un partido muy difícil, será fundamental recuperar. Vamos a dar guerra y esperamos traer los tres puntos a casa», concluyó.