Skip to main content

En un partido entretenido, el Barcelona se llevó el triunfo ante Villarreal en el Estadio de la Cerámica gracias a la anotación de Pedri (18’) en un duelo correspondiente a la fecha 21 de La Liga. De esta forma, el Barcelona continúa como el líder de la “Liga de las estrellas” y un claro favorito para quedarse con el título en el primer semestre de 2023.

El club catalán marcó la diferencia en la Cerámica gracias a una gran jugada de colectividad entre Pedri y el polaco Robert Lewandowski. Con este nuevo triunfo, el “Barça” continúa de líder con 56 puntos en 21 juegos disputados.

Su más cercano perseguidor es el Real Madrid, que en 20 juegos suma 45 unidades, es decir, 11 puntos de diferencia. El conjunto de Carlo Ancelotti, que el sábado logró el título en el Mundial de Clubes de la FIFA, jugará este miércoles 15 de febrero a las 14:00 horas (GT) ante el Elche, último lugar de La Liga.

La lesión

El partido tuvo un momento dramático durante la primera parte. Fue la lesión del jugador del Villarreal, Francis Coquelin. Al francés lo tuvieron que retirar en camilla tras sufrir una lesión en la rodilla derecha.

Coquelin se someterá a pruebas en las próximas horas para conocer el alcance de la lesión, una situación que hizo tener muchos gestos de dolor al francés. Es España se especula que es una lesión muy grave.

Francis Coquelin tiene un historial lleno de lesiones en el Villarreal: tobillo, tendón de Aquiles y ligera rotura de fibras. Además, en su paso con el Arsenal tuvo dos lesiones en la rodilla.

Con la lesión de Coquelin, se suma a los lesionados Gerard Moreno, Lo Celso, Pedraza y Jackson.