Skip to main content

El estadio Príncipe Moulay Abdellah vistió sus mejores galas para albergar el juego entre Real Madrid y Al Hilal por la final del Mundial de Clubes de la FIFA, los blancos partían como favoritos, pero los saudíes ya habían sorprendido al Flamengo en semifinales.

Con dobletes de Vinicius y Fede Valverde, más otra anotación de Benzema, el Real Madrid goleó (5-3) al Al Hilal y conquista el quinto Mundial de Clubes de su historia, el máximo ganador de esta competencia.

Real Madrid 5-3 Al Hilal

La final del Mundial de Clubes de la FIFA 2023 no decepcionó. Real Madrid y Al Hilal protagonizaron un entretenido partido que dejó emociones desde los primeros minutos del mismo, ya que los blancos no tardarían en adelantarse por medio de Vinicius (13′), el brasileño aprovechó un gran pase a profundidad y definió entre las piernas del guardameta saudí.

Los merengues ampliaron la ventaja al minuto 18 por medio de Federico Valverde, el mediocampista uruguayo tomó un rebote dentro del área y con un potente remate de volea venció al arquero para colocar el segundo gol del encuentro. El Real Madrid era mejor, pero en una contra donde los agarraron mal parados logró descontar el Al Hilal por medio de Moussa Marega, que definió ante una deficiente salida de Andriy Lunin.

Ya en el segundo tiempo apareció el que no podía faltar, Karim Benzema se hizo presente en el marcador sobre el minuto 54 para ampliar la ventaja blanca, el delantero francés definió de primera intención tras una asistencia preciosa de tres dedos de Vinicius Jr.

Los blancos sentenciaron del partido al minuto 58 por medio de Fede Valverde, el uruguayo, que había tenido de inicio complicado tras el Mundial de Qatar 2022, selló su doblete en el juego y anotó su tercer gol en el Mundial de Clubes, cabe resaltar que también había anotado ante el Al Ahly en semifinales.

Pese a que el Al Hilal descontó a los minuto 63 por medio de Luciano Vietto, el Madrid respondió rápidamente al minuto 68 por medio de Vinicius Júnior que selló su doblete. Luciano Vietto aún decoró el partido al minuto 78 por medio de Vietto. Con el resultado (5-3), el Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes por quinta ocasión, máximo ganador de esta competición.