Skip to main content

Las alarmas en el PSG siguen encendidas luego de que este viernes se diera a conocer que Lionel Messi será baja en la jornada de este fin de semana de Ligue 1, en el que se medirán al Monaco, y volverá a los entrenos el lunes, un día antes al cruce de ida de octavos de final de la Champions League frente al Bayern.

«Con un golpe en los isquiotibiales frente al Marsella, Leo Messi permanecerá en tratamiento durante 48 horas. Su regreso a los entrenamientos está previsto el lunes», precisó el PSG en un comunicado.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1624036514131746821?s=20&t=zloeVYNbcWJGqsckyVxvFw

La lesión de Messi llegó tras la eliminación del PSG en los octavos de final de la Copa de Francia 2-1 a manos del Marsella, por lo que el partido dejó un gran sabor amargo para los dirigidos por Christophe Galtier quienes deberán afrontar una semana en la que inician el camino por la Champions sin dos de sus grandes estrellas, ya que Mbappé está lesionado.

¿Se perderá Messi el cruce de Champions ante el Bayern?

El regreso de Messi está pactado para el próximo lunes, según dio a conocer Christophe Galtier en rueda de prensa, rebajando así la tensión que se vive actualmente en el conjunto parisino, que no pasa por su mejor momento tras quedar fuera de la Copa de Francia y acumula tres derrotas en lo que va de año.

Foto: Getty Images.

«¿Messi es duda contra el Bayern Múnich? No estará contra el Mónaco, pero volverá al entrenamiento este lunes. Se puede retirar el término ‘duda'» para el partido contra el conjunto alemán, respondió este viernes Galtier en rueda de prensa.

Galtier también tuvo palabras sobre el caso de Mbappé, dejando en el aire su posible participación en el partido ante el Bayern, argumentando que ya está trabajando pero interpondrá la salud ante de arriesgarlo en el tramo de temporada actual.

Getty Images

«Kylian se está tratando, se habla de una baja de tres semanas. La salud del jugador es lo más importante, estaré muy vigilante en ese sentido y más teniendo en cuenta que la temporada es todavía muy larga», comentó.