Skip to main content

Lionel Messi está lesionado de los isquiotibiales (músculos con inserción proximal en la pelvis) y hay incertidumbre en el Paris Saint-Germain si se recupera o no para el partido de la próxima semana cuando el conjunto parisino se mida al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Para ese compromiso ya está descartado, también por lesión, Kylian Mbappé.

Fue el diario francés L’Équipe quien alertó al mundo de la lesión de Messi. Ayer jugó ante el Marsella por la Copa de Francia y su equipo fue eliminado al caer (2-1) en la fase de octavos de final. Incluso, en la última jugada del partido al argentino, campeón del mundo en 2022, se le vio casi trotando dentro del terreno de juego.

«Lionel Messi se lesionó durante el partido contra el Marsella el miércoles en la Copa de Francia. El argentino está de baja por el viaje al Mónaco e incierto por el recibimiento del Bayern Múnich en la Champions League», tuiteó L’Équipe.

En la nota se acreditan detalles que dio el club al diario deportivo: “Lionel Messi se lesionó durante el partido ante el Marsella (1-2) en la Copa de Francia. El argentino está perdido para el viaje a Mónaco e incierto para la recepción del Bayern Múnich en la Liga de Campeones, aunque el club parisino se mantiene optimista”. 

“El argentino está afectado en los isquiotibiales, y ya es baja para el viaje de los parisinos a Mónaco, el sábado en el campeonato”, asegura el diario deportivo.

Kylian Mbappé

A la posible baja de Lionel Messi, se le suma la del otro goleador francés, Kylian Mbappé, quien días antes ya se había descartado para ese juego de ida ante el cuadro alemán. También por una lesión.

Ante la baja que representaría Messi, más la de Mbappé, sería el brasileño Neymar quien tendría la gran responsabilidad de liderar al PSG en su visita a Alemania.