Skip to main content

Este martes la embajadora de Ghana en Turquía y la Federación de Futbol de su país dieron a conocer que el internacional africano, Christian Atsu, fue rescatado con vida tras quedar soterrado en un edificio que se derrumbó tras el terremoto en Turquía magnitud 7,8 que ya ha dejado más de 5 mil fallecidos.

Atsu, de 31 años, fichó el pasado mes de septiembre por el Hatayspor de la Superliga turca, con sede en el sur de la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del sismo producido el lunes.

Getty Images

«Tengo buenas noticias. Acabo de ser informada por el presidente de la asociación ghanesa de que Christian Atsu ha sido encontrado en Hatay», declaró la embajadora Francisca Ashietey-Odunton a la emisora ghanesa Asaase Radio.

La Federación de fútbol del país africano confirmó asimismo que el jugador fue encontrado con vida: «Christian Atsu fue rescatado con éxito de entre los escombros del inmueble que se derrumbó y actualmente está siendo atendido», escribió en Twitter.

El sismo, seguido de potentes réplicas, causó la muerte de más de 5.000 personas en Turquía y en Siria, provocando también miles de heridos y dejando sin techo a miles de personas. Dicho balance es aún provisional.

Atsu, el caos de su desaparición

La noticia sobre su soterramiento le dio la vuelta al mundo luego de que diversos medios turcos compartieran la información, situación similar a la que viven muchos turcos tras la catástrofe natural que sucedió el pasado 6 de febrero.

La desaparición de Atsu sucedió a menos de 24 horas de haber marcado su primer gol con el Hatayspor, el domingo el ghanés jugó 8 minutos y le dio el tanto del triunfo 1-0 a su club sobre el Kasimpasa. Aún en recuperación, el duelo de la jornada 23 parece que será de los últimos en varios meses, ya que actualmente todos los deportes han suspendido sus actividades por petición del gobierno.

*Con información de AFP