Skip to main content

Comunicaciones continúa su preparación para encarar de buena forma, tanto en lo físico como lo táctico, la fecha 5 del Clausura 2023, la cual le deparará el duelo ante Deportivo Achuapa, juego a desarrollarse en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, en Suchitepéquez. Será un partido especial para Diego Santis.

Este martes, el futbolista habló no solo de este siguiente compromiso sino también de lo vivido el sábado anterior cuando se enfrentó a su hermano Óscar Santis.

En la victoria del sábado, hubo una jugada fuerte contra su hermano Óscar, que dio mucho de qué hablar en redes sociales. En ese sentido, Diego recordó: “Hablamos como hasta al otro día en horas de la noche. Fue una plática con confianza y no nos faltamos el respeto. Lo que pasó en la cancha se queda en la cancha. Del campo para afuera seguimos siendo los mismos”.

Jugar en Mazatenango

La institución crema oficializó ayer que jugará tres partidos como local en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, Suchitepéquez, justamente la tierra de Diego Santis.

Esta noticia ha sido un extra para el futbolista que busca consolidarse en el 11 del técnico uruguayo Willy Coito Olivera. Diego comentó que la delegación de Comunicaciones viajará el jueves a la “Tierra del Venado y los Almendros”. Se espera hacer un trabajo liviano y hacer el reconocimiento del estadio mazateco.

En ese sentido, y visualizando los compromisos ante Deportivo Achuapa (viernes 10 de febrero) y Deportivo Guastatoya (miércoles 15 de febrero), Santis opinó: “Vamos a hacer las cosas de la mejor manera para sacar un buen resultado”.

“Somos el equipo más grande y no importa dónde juguemos. Siempre iremos a jugar como se debe y a ganar. Los compañeros se adaptan rápido a cualquier cancha y sistema”, añadió.

Sus orígenes

Diego Santis vuelve a la cancha que lo vio nacer como futbolista. Corría el año 2020 y el hijo de Óscar “Lelo” Santis tuvo la oportunidad de unirse al Deportivo Suchitepéquez. Posteriormente dio un salto a F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa.

Estando en el equipo de los Jaguares se le abrió la oportunidad de llegar a Comunicaciones, donde coincidió con su hermano.

Y esta vez, el futbol le da la oportunidad de regresar a su tierra. “La gente es muy futbolero en Mazatenango. Habrá muchos conocidos, amigos y familiares”, dijo.

Diego Santis reconoció que le causa alegría regresar al estadio mazateco: “Es bonito volver a jugar en el Carlos Salazar donde empezó mi carrera. Es algo inexplicable que siento. Es una sensación linda de jugar en Mazatenango con toda la gente mazateca y mi familia presente”.