Skip to main content

Márcia Aoki, la viuda de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, publicó este día una emotiva carta cuando se cumple el primer mes del fallecimiento del catalogado mejor futbolista de la historia.

“Dar adiós a quien amo y acostumbrarme a no tener a mi lado a la razón de mi vida, su amor repleto de cariño, su humor único y su complicidad exigirá un tiempo», escribió la empresaria brasileña de origen japonés.

La que fue la tercera esposa de Pelé agregó: “Al mismo tiempo, hay un fuerte sentimiento de gratitud por poder compartir mi dolor con el mundo entero. Recibimos millones de mensajes de cariño y solidaridad que llenaron mi corazón con consuelo y paz”.

Esta es la primera carta que escribe Aoki, y el mensaje fue publicado en las cuentas oficiales del exfutbolista brasileño, quien el pasado 29 de diciembre dejó de existir en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil, por un cáncer de colon.

Carta a “Pelé”

«Decir adiós a la persona que amo y acostumbrarme a no tener a mi lado la razón de mi vida, su amor lleno de cariño, cuidado y sentido del humor llevará tiempo. Sólo quería unos momentos más intercambiando miradas, unos días más jugando con nuestros cachorros. Te añoro diciendo: ‘Marcia, mi amor, ¡buenos días! Mira qué bonito está el mar hoy’. A pesar de saber que es un destino inevitable para todos, siento que he perdido una parte de mí y una presión en el pecho.

Al mismo tiempo, hay un fuerte sentimiento de gratitud por poder compartir mi dolor con el mundo entero. Recibimos millones de mensajes de cariño y solidaridad que llenaron mi corazón con consuelo y paz. Quiero agradecer a cada uno de sus fans que están todavía homenajeándole. También quiero agradecer al Santos F. C. y a la ciudad de Santos por apoyándonos en un momento tan difícil.

Compartir mi vida con Edson fue una oportunidad para vivir una verdadera historia de amor. Compartir el amor de Pelé con vosotros también lo fue. Este amor nunca morirá y siempre estará entre nosotros. Para siempre.

Con amor, Márcia Aoki, la viuda de Pelé».