Skip to main content

Flamante ganador de su décimo Abierto de Australia al batir al griego Stefanos Tsitsipas en la final, el serbio Novak Djokovic dijo este domingo que está «motivado» para ganar tantos títulos de Grand Slam como sea posible tras igualar el récord masculino de Rafael Nadal con 22.

«Este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida considerando las circunstancias: no jugar el año pasado, volver este año», dijo en la ceremonia de entrega del trofeo.

Agregó: «Esta probablemente es la mayor victoria en mi vida considerando las circunstancias».

«He colapsado emocionalmente, me he hecho añicos especialmente con mi madre y mi hermano, cuando les he dado un abrazo», explicó después.

Su regreso a Australia

“Nole” también se refirió a su regreso a Australia, después de aquel capítulo de deportación: “Volver a Australia es algo que quería mucho porque me siento genial aquí. Mis resultados dan fe de ello. Realmente quería volver, quería jugar”.

También se refirió al miedo de regresar: “Considerando el evento del año pasado, estaba un poco nervioso de volver a Australia, no sabía cómo me iba a recibir la gente. Pero en general fue una experiencia muy positiva”.

El tenista serbio también mencionó a su padre en la conferencia de prensa: “Por supuesto ocurrieron cosas, también el incidente de los últimos días con mi padre, que no fueron fáciles de gestionar para mí, especialmente en la fase final del Grand Slam. Pero tuve que contenerlo. Por eso dije en la primera pregunta que me tomó una cantidad enorme de energía mental y emocional seguir concentrado».

*Con información de AFP.