Skip to main content

Erling Haaland hizo historia en la Premier League con el doblete que colaboró a la victoria del Manchester City de Pep Guardiola 3 goles por 1 en su visita al Leeds United en el ‘Boxing Day’.

El delantero noruego superó los números históricos de los jugadores que anotaron sus primeros veinte goles en la Premier League y desplazó a todos en la lista para convertirse en el jugador que menos partidos en lograrlo.

Haaland, hombre récord

La cifra más baja de encuentros para alcanzar los 20 goles había sido de Kevin Phillips, quien necesitó 21 partidos, el otro fue Fernando ‘Niño’ Torres quien lo consiguió en 27, pero lo que hizo Haaland con el doblete fue bajar la cuenta a sólo 14 juegos.

Además la Premier League destacó que en veinte partidos oficiales vistiendo la camiseta del Manchester City logró 26 anotaciones.

Haaland fue el protagonista de la noche en su regreso a Leeds, la ciudad en la que nació en el año 2000, cuando su padre Alfie, presente en la grada en este partido, jugaba para ese club.

Getty Images

El City suma 35 puntos y adelanta en la tabla al Newcastle (ahora tercero, con 33), que el lunes había vencido 3-0 en Leicester y le había desplazado provisionalmente del segundo puesto de la clasificación.

Pero sobre todo, el Manchester City, defensor del título, consigue no dejar escaparse más al Arsenal (líder con 40 puntos), que el lunes había vencido 3-1 al West Ham y se había distanciado en la tabla. El resultado de este miércoles deja de nuevo la diferencia entre ambos en cinco puntos a favor de los londinenses.

«Hemos jugado realmente bien contra este equipo en su estadio. Lo hicimos muy bien en la segunda parte, cuando ellos se abrieron más», declaró Guardiola a la BBC.