Skip to main content

Lionel Messi fue parte de un hecho sin precedentes en la historia de las Copas del Mundo, al 10 de la selección argentina le fue colocado el bisht por parte del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en la final del Mundial 2022 y esto ha derivado en que reciba una oferta de un millón de dólares por la prenda.

La prenda dorada y negro es algo muy significativa en los países árabes por lo que de manera pública en Twitter uno de los miembros del Parlamento de Omán, Ahmed Al Barwani, ofreció un millón de dólares a Lionel Messi para que la prenda se quede en oriente medio.

«Querido Lionel Messi, te felicito por ganar el Mundial de Qatar 2022. Mi amigo Al Thani me deslumbró mientras te colocaba el Bisht, símbolo de magnanimidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares para que me des eso», publicó el abogado y miembro del comité de los Derechos Humanos de Omán.

Hasta el momento se desconoce si hay alguna respuesta de Lionel Messi hacia Al Barwani y también de la procedencia del «Bisht», el cual desde que lo portase mientras levantaba el título en Lusail, ya no se le ha vuelto a ver al argentino.

¿Qué es el Bisht?

El Bisht, o también conocido como Besht, es una prenda de ropa catarí que solo pueden utilizar las familias importantes y gente con peso del país árabe en momentos de relevantes y solo Al Thani la utiliza en todas las ocasiones. En momentos que esta prenda ve la luz normalmente ocurre cuando un padre se la coloca a su hijo al momento en el que se casa.

Getty Images

El momento en el que Messi fue vestido con el Bisht se convirtió en algo inédito en la historia de esta competición, ya que en la gala de la FIFA nunca se había realizado alguna interrupción a la premiación de este tipo, por lo que será algo que quedará en la historia de la competición. La posesión del «Besht» significa poder, algo que relativo a Lionel Messi se compara en que es el capitán y líder del combinado campeón del mundo.