Skip to main content

Ayer por la noche se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Liga Nacional de Guatemala, donde se tocaron puntos como la calendarización del Torneo Clausura 2023, así como la implementación del VAR Light en Guatemala e indirectamente se anunciaron los primeros amistosos para la Selección del otro año.

Y si, la Selección Nacional sostendrá dos amistosos a principios de 2023, esto como preparación para la Liga de Naciones de Concacaf, donde Guatemala aspira a ascender a la Liga A de la competencia.

Los rivales de Guatemala

En la Asamblea General Ordinaria de la Liga Nacional de Guatemala, se confirmó que la Azul y Blanco sostendrá dos juegos amistosos, uno a finales de enero y el otro a mediados de marzo.

El 28 de enero, Guatemala se enfrentará a Venezuela, el partido se disputará en Miami (falta confirmar el estadio y horario), este partido se disputará cuando tan solo se habría jugado una jornada de la Liga Nacional de Guatemala.

Posteriormente, la Azul y Blanco tendrá otro amistoso el 18 de marzo en Nueva York, donde se enfrentará a la mundialista Costa Rica, al igual que contra Venezuela, aún no se ha definido el horario y el estadio donde se disputará dicho encuentro.

Foto: @miseleccionmx

Los dos compromisos en territorio norteamericano servirán de preparación para el técnico Luis Fernando Tena, ya que durante la segunda quincena del mes de marzo, se deberá medir a Belice en condición de visitante y a Guayana Francesa de local para completar el calendario del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.