Skip to main content

A través de sus redes sociales, Karim Benzema anunció que termina su historia como seleccionado francés el día de su cumpleaños 35 y de esta manera termina un capítulo que inició con un amistoso en 2007 y finaliza en 2022 con 37 goles en 97 partidos.

«¡Hice el esfuerzo y los errores que se necesitó para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina», expresó Benzema.

Benzema dijo adiós a su selección habiendo disputado tan solo una Copa del Mundo (2014) con su país, ya que luego del caso «Sextape» fue alejado del combinado francés desde finales de 2015 hasta el 2021, momento en el que regresó en su mejor estado de forma para disputar la Eurocopa 2020 y en 2021 logró su único título con los galos, la Nations League derrotando 2-1 a España en la final.

Pese a estar 6 años separados del combinado nacional, Benzema se retira de Francia como el quinto mejor goleador en la historia de los «Bleus», con sus 37 tantos supera a futbolistas como David Trézéguet (34), Just Fontaine (30) o Zinedine Zidane (31).

El adiós seguramente fue amargo para Benzema, ya que no pudo despedirse de su afición en la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que un problema de lesión lo alejó en los primeros partidos y pese a recuperarse ya no fue llamado por Didier Deschamps, cuya relación parece no ser la mejor.

Getty Images

Qué sigue para Benzema

Con una de las carreras más destacadas en la élite del futbol mundial, decir adiós a su selección y las lesiones en el último tramo de 2022 no le opacan un espectacular año deportivo, en el que conquistó su quinta Champions League con el Real Madrid y recientemente fue nombrado como el mejor jugador del mundo al Ganar el Balón de Oro.

Para el delantero que cumple 35 años su destino sigue en el Real Madrid, sin el ida y vuelta del futbol de selecciones concentrará sus energías para seguir liderando el ataque merengue que tras sus problemas de lesión no lo ha pasado bien en ataque en la actual temporada.

Getty Images