Skip to main content

Miles de personas aficionados a la Selección de Argentina festejaron en el Obelisco del país sudamericano el pase a la Final del Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 3-0 a Croacia este martes.

Una multitud celeste y blanca invadió las calles, ondeando sus banderas, tocando cornetas y demás instrumentos, porque todo Argentina está de fiesta, esperando a su rival, ya sea Marruecos o Francia.

Celebración en el Obelisco

En el Obelisco, miles de personas vieron el partido a través de pantallas gigantes, eran más de 60 mil personas las que ya estaban ahí cuando comenzó el encuentro. Y es que el Obelisco suele ser el punto de reunión para la mayor demostración de alegría por Argentina. Todo era felicidad tras el triunfo, a pesar del incidente con la policía, que usó gases lacrimógenos para poner orden en los festejos .

Argentina y Lionel Messi prolongaron su sueño de ser campeones del mundo hasta la final de Catar-2022, tras derrotar con un contundente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en semifinales, este martes en el estadio de Lusail.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.