Skip to main content

El fallecimiento del periodista estadounidense Grant Wahl, en Qatar, ha sido una de las notas que mayor repercusión han generado dentro de lo que va de la Copa del Mundo, ya que se desconocía el motivo de su muerte hasta que este miércoles se dieron a conocer los datos revelados tras la autopsia.

Las supuestas teorías sobre el fallecimiento del periodista tuvieron fin este miércoles con una publicación de su esposa Celine Gounder a través del blog en el que el norteamericano solía subir contenido. Gounder reveló cuáles fueron los motivos del fallecimiento de Wahl y desmintió que estuviese relacionada a algún tema del Covid o algo ajeno a un problema de salud.

«Grant murió a causa de la ruptura de un aneurisma de aorta ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio. La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado», expresó Gounder.

Celine agradeció el apoyo de la «Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE. UU., la FIFA, US Soccer y American Airlines» con la repatriación del cuerpo el pasado 12 de diciembre. Celine conoció la causa de su muerte de su esposo tras una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York.

Getty Images

Las emotivas palabras de Gounder a su esposo

Dentro de la publiación en la que se informaba sobre su muerte, Celine Gounder tuvo un apartado en el que dedicó palabras hacia su esposo. «Siempre atesoraremos el regalo de su vida; compartir su compañía fue nuestro mayor amor y fuente de alegría», comentó.

«Si bien el mundo conocía a Grant como un gran periodista, nosotros lo conocíamos como un hombre que se acercaba al mundo con franqueza y amor. Grant fue un esposo, hermano, tío e hijo increíblemente empático, dedicado y amoroso, nuestro mejor compañero de equipo y admirador», agregó sobre su esposo.