Skip to main content

En la que sería su última Copa del Mundo, Lionel Messi lo ha entregado todo y a sus 35 años ha igualado a Lothar Matthäus y superó a Gabriel Batistuta, todo en un mismo partido. Así, el astro de la Albiceleste sigue marcando la historia en el Mundial de Qatar 2022 y este martes volvió a impresionar con dos nuevos récords, además de los grandes números que alcanza en la cita.

Pero además, el argentino sumó otra cifra importante en su participación en Qatar, en el partido frente a Croacia, por las semifinales. Argentina se puso rápidamente arriba en el marcador con un penalti de Messi y con un golazo de Julián Álvarez, que luego sumaría un doblete.

Las cifras de Messi en Qatar

Y es que con su gol de penalti en el minuto 34 ante Croacia, Messi sumó cinco anotaciones en Qatar. Pero además, también tiene tres asistencias en seis partidos, anotó y asistió en la fase de grupos, marcó en los octavos de final, anotó y asistió en cuartos de final, marcó  en semifinales, suma cuatro premios MVP.

Además, este martes ha superado a la leyenda Gabriel Batistuta como máximo anotador en Mundiales en la historia de la selección argentina, con 11 goles. Había llegado a Qatar con seis tantos.

Getty Images

Y con su undécima anotación también ha alcanzado a la estrella de Francia, Kylian Mbappé, en la clasificación de goleadores del torneo. Y según MisterChip, Messi, con 11 goles y 9 asistencias se convierte en el primer jugador con participación directa en 20 goles en toda la historia de la Copa del Mundo.

Los récords de la “Pulga”

Este martes Lionel Messi elevó su cuenta de partidos disputados en Mundiales a 25 y consiguió así igualar el récord absoluto, que ostentaba el alemán Lothar Matthäus.

Además, al avanzar a la final Messi se asegura jugar otro partido en Qatar por lo que llegará a 26 y establecerá una nueva plusmarca.

El astro albiceleste llegó a Qatar con 19 partidos en cuatro Mundiales y a lo largo de este torneo se convirtió en el argentino con más partidos en Copas del Mundo superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).

Foto: Getty Images

En octavos de final, alcanzó en el podio histórico al italiano Paolo Maldini (23) y en cuartos al alemán Miroslav Klose (24), tras lo cual solo tenía a Matthäus por delante.

Lo que sí tiene lejos Messi, es el récord absoluto de goles, que posee Miroslav Klose con 16 anotaciones.

Cabe recordara que Leo  ya había superado otro récord de Matthäus, el número de fases finales disputadas en Mundiales, con cinco.

*Con información de AFP