Skip to main content

Antigua GFC y Municipal dejaron un apasionante encuentro en la semifinal de vuelta del Apertura 2022, el estadio Pensativo fue la sede del encuentro que tuvo una fiesta en las gradas y que vio como los aguacateros lograron el pase a la final de Liga Nacional tras imponerse 1-0 ante los Rojos (2-0 global).

Con este resultado Antigua regresa a una final de Liga Nacional tras tres años de ausencia y su rival por el título será Cobán Imperial; el partido será un cruce inédito en las finales del futbol guatemalteco y dejará un cruce departamental por primera vez desde el Clausura 2019. Las fechas para la final será el miércoles 14 de diciembre y la vuelta el sábado 17.

Antigua GFC 1-0 Municipal (Global: 2-0)

El juego en el estadio Pensativo inició con el cuadro escarlata volcado a la ataque e intentando ahogar cualquier intentona del cuadro antigüeño, ya que llegaba obligado a darle la vuelta al marcador. Municipal tuvo su primera acción de gol en el primer minuto con un centro de Rotondi que iba con peligro, pero ninguno de los atacantes logró cerrar la pinza.

Pese al dominio rojo, Antigua GFC tuvo el primer remate a portería en los pies de Oscar Mejía, el «Cuilapa» realizó un potente remate de zurda que iba en dirección al ángulo, pero una super atajada de Ricardo Jerez le negó el tanto. La presión de Municipal comenzó a disminuir con el paso del tiempo y ser imprecisos en ataque les pasaba factura.

El duelo en la primera parte no se movió del 0-0 pese a tener acciones como un remate de Archila al 28′, de Municipal; y un fallo mano a mano de Robinson, para Antigua, que detuvo Ricardo Jerez al 39′. Con el empate, se preveía una segunda parte peleada en el que los Rojos saldrían obligados a ganar y Antigua tenía la obligación de encontrar la calma.

Segundo tiempo

Tras la reanudación Municipal tuvo una de sus jugadas más claras de todo el encuentro en los pies de «Chucho» López, el mexicano-guatemalteco recibió dentro del área un pase de José Carlos Martínez y cuando batir a Braulio Linares con un remate cruzado, el balón se fue ligeramente desviado.

Minutos después, al 58′, Braulio Linares estuvo cerca de meter en aprietos a su equipo con un grave error, el meta iba a recibir un pase de José Mena, pero no logró dominar y el balón le pasó de largo y por poco entraba en su portería.

Dewinder Bradley sentencia la serie

No ser contundente en ataque se paga y Municipal sufrió esta ley de futbol. Al 61′ una jugada de Antigua terminó en los pies de Dewinder Bradley, el delantero nacional se colocó dentro del área de Ricardo Jerez y con un derechazo batió al portero rojo y desataba la locura en el estadio Pensativo. Con el tato de Dewinder Bradley Antigua sentenció  la llave y con el 1-0 lograron certificar el global de 2-0 con el que clasifican a la final.