Skip to main content

Uno de los nombres que ha causado gran revuelo para sustituir a Tite en el banquillo de la selección de Brasil es Pep Guardiola. Según la prensa internacional, el entrenador español que actualmente dirige al “gigante” de la Premier League el Manchester City, es el estratega con el que la “Verdeamarelha” ha fantaseado desde hace algunos meses y luego de la eliminación de la “Seleçao” en los cuartos de final del Mundial de Qatar, la posibilidad cobra fuerza.

Cabe recordar que el seleccionador brasileño había anunciado meses atrás que al final de su participación en la Copa del Mundo, en el país árabe, dejaría el banquillo de la “Canarinha” algo con lo que cumplió aunque no de la mejor manera. El fracaso del combinado sudamericano supuso un “balde de agua fría” para el continente americano, pues llegaba con tintes de favorita y se quedó en el camino al caer en los penaltis ante la Croacia de Luka Modric.

¿Guardiola, la mejor opción?

Muchos nombres han sonado desde la salida de Tite, pero la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) ha fijado su mirada desde hace varios meses en Guardiola. Según grandes medios internacionales, la CBF se pondrá en contacto con el español para conocer sus anhelos a corto y largo plazo, además de saber si existe alguna posibilidad de poder contar con él al final de la temporada 2022-23.

No está demás mencionar que será complicado que Pep deje Inglaterra para continuar su carrera en Brasil, pues recientemente renovó con los “Citizens” hasta el 2025.

Foto: Getty Images

Xavi fue opción

Otra de las opciones que tuvo, en su momento, la federación brasileña fue la de Xavi Hernández, pues previo a que tomara las riendas del Barcelona, le habrían ofrecido el puesto de Tite al final de Qatar 2022.

Incluso, trascendió que le habían ofrecido ser auxiliar de Tite en el Mundial, con la finalidad de que se fuera empapando de todo el contexto de la “Verdeamarelha”, pero finalmente Xavi fue fiel a su promesa con el club catalán.

Foto: Getty Images

Habrá que esperar los próximos días para conocer la decisión de la CBF.