Cristiano Ronaldo festejó este sábado un récord que no tuvo final feliz. Al entrar en el campo en el minuto 52 contra Marruecos, en cuartos de final del Mundial, igualaba, con 196, la marca de mayor número de partidos internacionales.
Pero ese cuento de hadas de Cristiano Ronaldo quedó oscurecido por la derrota ante Marruecos por 1-0 y la eliminación de Portugal del torneo. Cuando el colegiado pitó el final del partido, Cristiano Ronaldo abandonó rápidamente el terreno de juego con lágrimas en los ojos.
Obrigado, @Cristiano
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 10, 2022
Cristiano Ronaldo se pronuncia tras la eliminación de Portugal
Casi 24 horas después de la eliminación de Portugal, el astro portugués se pronunció en sus redes sociales sobre la derrota de Portugal ante Marruecos, sin dejar un mensaje claro sobre su futuro.
«Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño.
Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño».
Y continuó, señalando que «tristemente el sueño terminó», además, Cristiano Ronaldo dejó en el aire su futuro, sin asegurar si se retirará o continuará vistiendo la camiseta de la selección lusitana.
«Tristemente ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar al calor. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país.
No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró… Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones».