Skip to main content

«Es extraordinario», reaccionó el delantero centro de la selección francesa Olivier Giroud, este sábado tras marcar en el estadio Al Bayt el 2-1 que dio el triunfo a la vigente campeona mundial ante Inglaterra, que supone el billete para las semifinales del gran torneo.

«Es extraordinario, hemos trabajado muy bien defensivamente cuando íbamos por delante en el marcador. Me recordó al partido de Bélgica en 2018 (semifinales del Mundial)», dijo Giroud.

Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, pero Olivier Giroud marcó el segundo para los ‘Bleus‘ (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

«Desafortunadamente nos señalaron un penal, pero supimos ser peligrosos en varias ocasiones al final del partido. Hay que seguir creyendo y ‘Griezi’ (Griezmann) me ha puesto un superbalón», añadió sobre su gol

Getty Images

«Estoy muy orgulloso, hemos hecho un gran partido. Conocíamos el potencial de esta joven generación inglesa. Tienen de todo. Nosotros hemos mostrado generosidad y nos hemos sabido imponer en lo mental», concluyó el jugador que fue nombrado como el MVP del duelo ante los ‘Three Lions’.

Giroud le apunta al título de goleo de Qatar 2022

El delantero centro Olivier Giroud, que marcó un gol este sábado en la victoria de Francia ante Inglaterra (2-1) en cuartos de final del Mundial, suma cuatro en el torneo, los mismos que Leo Messi y uno menos que el líder, su compañero Kylian Mbappé.

Foto: Getty Images

Con dos partidos por disputarse para cada una de las cuatro selecciones semifinalistas (Francia-Marruecos, Argentina-Croacia) parece que la pelea por la Bota de Oro del Mundial se ciñe a Mbappé (5 goles), a su compañero en el París SG Leo Messi (4 goles) y a Giroud (4 goles y máximo goleador histórico de la selección francesa).

Con tres goles figuran siete jugadores, pero todos ellos pertenecientes a equipos ya eliminados en Qatar.