Skip to main content

Luego de su prematura eliminación de Qatar 2022, la delegación de Brasil abandonó este sábado Qatar y su despedida fue silenciosa ya que no recibió apoyo de los hinchas de la «Canarinha» en su salida del hotel.

Algunos jugadores, como el atacante Richarlison, y parte de la delegación salieron en dos autobuses del Westin Doha Hotel a las 08H42 GMT con rumbo al aeropuerto de la capital catarí, constataron periodistas de la AFP.

El astro Neymar no viajó junto a sus compañeros y sigue en Doha, según el portal Globo Esporte. La asesoría de prensa del ’10’ no respondió de inmediato a una consulta de la AFP sobre los planes del jugador.

Los brasileños despegaron en un chárter pasado el mediodía con rumbo a Londres, donde harán una parada antes de seguir para Brasil, según el cronograma informado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la capital inglesa deben quedarse los futbolistas que actúan en Europa y que finalmente viajaron en el avión contratado por la CBF, la cual no detalló cuáles jugadores fueron transportados en ese vuelo.

Algunos atletas como el portero Alisson y el extremo Vinicius Jr dejaron la concentración la noche del viernes, horas después de que los croatas los vencieran en penales (1-1, 4-2) y sepultaran el sueño del sexto título mundial.

La despedida de la ‘Seleção’ fue muy diferente del recibimiento caluroso que le dieron centenares de aficionados a su llegada a Doha el 19 de noviembre.

Entonces, una multitud los aguardó con camisetas ‘amarelas’ y música. Pero este sábado, apenas había algunas decenas de periodistas registrando la salida del equipo de Tite y Neymar.

Brasil y lo que le deja Qatar

Luego de llegar como una de las grandes favoritas para alzar el título del Mundial, la temprana eliminación en Qatar 2022 dejó la renuncia de Tite y sembró dudas en Neymar, quien comentó que no está seguro si volverá con la «Canarinha» pese haber empatado en goles con Brasil al histórico Pelé (77 tantos).

«No garantizo al 100% que volveré, necesito analizar, pensar un poco más en lo que es bueno para mí y para la selección», expresó Neymar tras caer en penales ante Croacia.

*Con información de AFP