Skip to main content

La selección de Brasil probó, este viernes, un trago amargo en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Catar, tras perder su invicto de 17 partidos, sin embargo a pesar de la derrota terminó como líder del grupo G. Para los “Leones Indomables” el triunfo no sirve de mucho pues no les queda nada en juego.

El capitán de los “Leones indomables», Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro.

En la otra llave del grupo, Suiza se quedó con el boleto a los octavos de final luego de haber derrotado por 3-2 a Serbia, tanto Brasil como Suiza sumaron 6 puntos, pero la “Canarinha” la superó por diferencia de goles, 2 ante 1. Con esos resultados Brasil garantizó el primer lugar y se enfrentará en la siguiente fase a Corea del Sur, el lunes.

Brasil pierde su racha histórica

Por su lado, el reconocido “MisterChip”, dice que Brasil no perdía en una fase de grupos de la Copa del Mundo desde 1998 (1-2 Noruega).

Foto: Getty Images

Además señala que “Camerún es la única selección africana que ha derrotado a Brasil y ya lo ha hechos 2 veces (Confederaciones 2003 y Mundial 2022).

Dani Alves: Llamado de atención

El lateral Dani Alves dijo este viernes que la derrota ante Camerún significa un «llamado de atención» para Brasil, que sueña con el hexacampeonato mundial.

Foto: Getty Images

«Es un llamado de atención, un alerta de que no existen rivales débiles», afirmó el exBarcelona tras perder con el equipo reserva que Tite puso para enfrentar a Camerún, después de asegurarse la clasificación a los octavos.

«Ahora empieza la fase en la que no podemos cometer ningún error», añadió Alves.