Skip to main content

El estadio Internacional Khalifa fue la sede que despidió al segundo seleccionado del Mundial de Catar 2022, Canadá llegará a la última fecha ya eliminada tras caer en su duelo de la segunda fecha del grupo F por 4-1 ante Croacia.

Canadá, que será uno de los anfitriones del Mundial de 2026, se despedirá de la Copa del Mundo con el cruce ante Marruecos en el que los africanos buscarán afianzarse con un boleto a la siguiente fase. La mayor beneficiada con este resultado es Croacia, ya que por diferencia de goles son líderes de grupo y con un empate sellarían su boleto a la siguiente ronda.

Croacia 4-1 Canadá

El duelo inició con la selección canadiense como la principal protagonista, ya que al minuto 2 encontraban la alegría tras un gol de cabeza de Alphonso Davies que los ponía a ganar de manera prematura. Este tanto fue el primer gol mundialista en la historia de Canadá, cuyo anterior Mundial fue el de 1986.

Los norteamericanos «volaban» dentro del campo y mermaron durante los primeros diez minutos a una selección croata que parecía tener las horas contadas en el Mundial. El ritmo canadiense fue bajando de a poco y esto benefició a los croatas que comenzaban a encontrar espacios en el planteamiento valiente de Canadá.

Getty Images

Croacia encontraría el empate al minuto 36′ con un tanto de Kramaric, que les hacía volver al encuentro y parecía que dejaba tocados a los de la hoja que comenzaban por primera vez en el partido a verse totalmente superados. El marcador se terminó de dar vuelta al minuto 44′ con un tanto de Livaja que firmaba la remontada con la que se fueron al descanso.

Segundo tiempo de sentencia

Canadá no pudo aguantar el ritmo del partido en la segunda parte y pese a seguir con su planteamiento valiente para intentar igualar el marcador, lo pasaban mal ante el ataque total de los dirigidos por Dalic que avisaban con acciones peligrosas de Kramaric y Livaja.

Getty Images

Canadá, que en la segunda parte acumulaba un remata de Jonathan David que obligó a Livakovic a volar para evitar el empate en el minuto 54′, vio como sus opciones de seguir en el Mundial se desvanecieron al minuto 70′ cuando Kramaric firmó su doblete y ampliaba la ventaja para los «fieros».

El «jaque mate» para los canadienses llegó al minuto 90+4′, Canadá estaba volcada al ataque y con un balón al espacio los encontraron mal parados y un pase de la muerte de Orsic fue rematado a placer por Lovro Majer con el que puso el definitivo 4-1.