Skip to main content

El astro del PSG, Kylian Mbappé, volvió a causar polémica en el Mundial de Catar, al dejar plantados a los periodistas que le esperaban después de haber recibido el trofeo como Mejor Jugador del partido que Francia le ganó 2-1 a Dinamarca y con el que selló su pase a los octavos. Como consecuencia de ello, la Federación Francesa de Futbol volvió a recibir una sanción económica.

El delantero campeón del mundo Kylian Mbappé, autor de los dos goles en la victoria de Francia ante Dinamarca igualó al frente de la tabla de goleadores del Mundial con el ecuatoriano Enner Valencia. El prodigio galo suma tres goles en dos partidos, los mismos que Valencia. Además, sus anotaciones le dieron el pase a Francia a los octavos de final, lo que le valió para quedarse con el trofeo del día.

Mbappé: Ni una palabra

Hasta siete jugadores atendieron a los medios de comunicación que cubren la Copa del Mundo, entre ellos: Hugo Lloris, Thouaméni, Griezmann, Koundé, Giroud, Upamecano, Varane… menos Mbappé.

Su silencio le ha acarreado ya dos sanciones económicas a su federación, aunque cabe la posibilidad de que tanto el jugador como los dirigentes acepten la multa que acarrea de mutuo acuerdo. La primera ocasión que el francés de esta forma fue luego del partido ante Australia, por lo que la FFF ya fue apercibida al no llevar a Kylian ante los medios y ahora  e nuevo es reincidente.

¿Por qué no quiere hablar?

Aunque no existe una versión oficial ni de el jugador, la prensa ha especulado que Kylian no quieres ser cuestionado por su futuro con el PSG, pues no quiere que su atención se desvíe del Mundial de Catar.

Cabe mencionar que Mbappé tampoco ha dado conferencias de prensa en la concentración de su selección en Catar.

*Fotos: Getty Images