Skip to main content

El estadio Santiago Bernabéu fue la sede de uno de los partidos más esperados de la jornada 11 de LaLiga, el Real Madrid recibió al Sevilla de Sampaoli en un encuentro en el que ambos llegaban con obligación de ganar para sus respectivas aspiraciones ligueras. Los merengues lograron sacar un resultado positivo ante su gente y se llevaron el triunfo 3-1.

Con este triunfo los merengues llegan a 31 puntos y con un partido más están a 6 puntos del FC Barcelona que es segundo. Del lado sevillano esta derrota los mantiene en la posición catorce con 10 puntos y los ahora dirigidos por Sampaoli están a 2 puntos de los puestos de descenso.

Real Madrid 3-1 Sevilla

El juego que estuvo marcado en la previa por la presentación del Balón de Oro de Karim Benzema y el trofeo Yashin de Thibaut Courtois ante la afición merengue presente en el Bernabéu, tuvo su primer grito de gol al minuto 5′ en los pies de Luka Modric. El croata abrió el marcador empujando el balón al fondo de la red tras una jugada individual de Vinicius.

Los merengues se mostraban como los claros dominadores del encuentro ante un Sevilla que se veía afectado tras el gol inicial. Pese al manejo de la esférica para los locales, las jugadas de gol fueron limitadas y la acción más clara de la primera hora luego del tanto fue un tiro libre de Alaba que pasó cerca del arco de Bono.

Getty Images

El Sevilla, en el resto de la primera parte, no tuvo más que un tiro libre de Rakitic al 38′ que topó en la barrera y un remate tibio de Navas al 44′ que fue detenido por Courtois. Mientras pudieron aumentar su ventaja pero Modric y Vinicius no lograron concretar dos acciones claras dentro del área visitante y el duelo se fue al descanso con ventaja mínima para los merengues.

Medio tiempo

Los dirigidos por Sampaoli iniciaron con una nueva dinámica la segunda parte, con ganas de lograr el empate, de a poco aumentaban la presión y metían en aprietos a un visiblemente conforme Real Madrid. Cambiar el ritmo de juego premió a la visita, al 53′ Montiel aprovechó un error de Vinicius y filtró un balón a Lamela, quien batió en mano a mano a Courtois y puso el 1-1 en el Bernabéu.

Tras el empate el juego se atascó en media cancha y careció de un claro dominador, lo que convirtió el partido en un duelo abierto. Vinicius volvió a tener en sus pies la oportunidad de poner a ganar a los locales y tras encontrarse con un balón dentro del área, perdió el equilibrio y no pudo empujar el balón al fondo de la red.

La pizarra de Ancelotti resuelve el partido

Obligado a hacer cambios para revolucionar el encuentro, Carlo Ancelotti hizo ingresar al 77 a Lucas Vásquez, Marco Asensio y Antonio Rüdiger. Los movimientos le hicieron recomponer el rumbo a los dirigidos por el italiano y al 78′ un pase de Asensio a Vinicius dejó dentro del área al brasileño, quien la cedió a Lucas Vásquez y el español ponía a ganar a los locales.

El tanto de la sentencia lo metió Fede Valverde, en el borde del área el «pajarito» no se la pensó en tirar y con un golpe seco batió a Bono para poner el definitivo 3-1. Este tanto significó el sexto para el uruguayo en LaLiga, quien es el máximo goleador merengue en la actual temporada.