Skip to main content

Las destituciones en el futbol guatemalteco siguen y este martes fue el Deportivo Mixco el que ha dado a conocer que dio de baja los contratos del nacional Wilson Lalín y del ariete argentino Emiliano López, quienes dejarán en mitad de campaña al equipo que marcha último en la clasificación del Torneo Apertura 2022.

«Se ha llegado a un acuerdo para rescindir los contratos de los jugadores Wilson Lalin Salvatierra y Emiliano Ariel López. Queremos darles las gracias por sus aportes al equipo y desearles éxitos en su vida profesional y personal 👏«, expresó el club mixqueño en redes sociales. 

La baja de ambos jugadores se suma a la de Julio Gómez, quien fue destituido como director técnico de Mixco a inicios de octubre, y que sigue expresando los problemas por los que pasan los mixqueños, quienes no logran salir del fondo de la clasificación.

Lalín, de «héroe a villano»

Lalín deja el Deportivo Mixco tras poco más de dos años defendiendo los colores «chicarroneros», a sus 37 años el zaguero fue parte del equipo que logró el regreso mixqueño a la Liga Mayor y el título del Torneo Clausura 2022 de la Primera División. «Para mi carrera este ascenso es muy lindo», expresó Lalín el pasado 15 de mayo tras volver a la élite del futbol guatemalteco con los «chicharroneros».

Foto: Omar Solís

El zaguero pasó de héroe tras el ascenso a villano en las últimas jornadas de Liga Nacional con el Deportivo Mixco, entre los últimos recuerdos en la retina de los seguidores se encuentra el resbalón propiciado ante Antigua GFC que terminó en gol de Lucas Gómez, quien puso el definitivo 2-0 con el que los «chicharroneros» cayeron en la fecha 12.

López, sin pena ni gloria

Anunciado como uno de los fichajes más llamativos, el Deportivo Mixco presento a Emiliano López como nuevo jugador «chicarronero» en junio, el ariete de 34 años llegaba a aportar y reforzar con su experiencia el ataque del cuadro mixqueño.

Foto: Deportivo Mixco

Pero su vuelta al futbol nacional duró cuatro meses y dejó 1 gol en 447 minutos, pese haber disputado minutos en 12 encuentros, el argentino no logró afianzarse en la delantera de un Mixco en crisis futbolística.