Skip to main content

El Austin venció este domingo 3-1 en penales (2-2 en tiempo reglamentario) al Real Salt Lake en la primera ronda de los playoffs de la liga norteamericana (MLS), en un alocado partido que vio dobletes del argentino Sebastián Driussi y el venezolano Sergio Córdova.

El punta de la Vinotinto adelantó al Real Salt Lake con dos tempranas dianas en los minutos 3 y 15 pero Driussi igualó en el 31 y en el 90+4. En la tanda de penales el Austin se impuso 3-1 gracias a la actuación del arquero Brad Stuver, que atajó los lanzamientos de Andrew Brody y Braian Ojeda.

El Real Salt Lake jugó prácticamente toda la segunda mitad y la prórroga con un jugador menos por la expulsión de Rubio Rubin en el minuto 52.

La expulsión de Rubio Rubin que condicionó el partido

El Real Salt Lake se quedó con un jugador menos cuando Rubín vio una segunda tarjeta amarilla por golpear al arquero Stuver al lanzarse en plancha por un balón en el área rival.

A pesar de la superioridad numérica, el Austin solo logró el empate de manera agónica en el descuento gracias a otra pena máxima anotada por el argentino Sebastián Driussi, lo que llevó el juego a la tanda de penales.

En los tiros desde el manchón penal, Stuver selló el triunfo local con dos espectaculares atajadas a Brody y Ojeda mientras Tate Schmitt envió la pelota fuera. Driussi, Fagúndez y el argentino Emiliano Rigoni anotaron para Austin, que festejó su primera victoria en playoffs en su segunda temporada en la MLS.

Getty Images