Skip to main content

El Barcelona protagonizó uno de los partidos más intensos de esta Champions League al rescatar un empate (3-3) ante el Inter en el último minuto, gracias a Robert Lewandowski, resultado que lo mantiene con vida en la competición continental. En la otra llave del grupo C, el Bayern derrotó 4-2 de visita al Viktoria Pilsen y selló su pase a los octavos de final.

Barcelona 3-3 Inter

Ousman Dembélé abrió el marcador en el Camp Nou en el minuto 40, pero Nicoló Barella niveló las acciones en el 50′, antes de que Lautaro Martínez colocara el 1-2 en el 63′, pero no se rindió el Barça y Lewandoswki volvió a poner la igualdad (82′). El Inter se puso de nuevo en ventaja por medio de Robin Gosens (89′) y cuando parecía que sería el final del Barcelona, apareció Lewandowski para sumar su doblete y colocar el 3-3 definitivo en el 90+2′.

A falta de dos fechas, el Bayern de Múnich ya está clasificado en el  grupo C (12 puntos), mientras que el Inter suma siete y tiene el pase prácticamente encarrilado. El Barcelona alcanza los cuatro y necesitará una carambola para pasar, mientras que el Viktoria Pílsen ya está eliminado tras sumar cuatro derrotas.

Las acciones

Comenzó el duelo parejo en el Camp Nou, con un Inter lanzado al área contraria, con llegadas de Lautaro y Dimarco y con un Barça que no encontraba los espacios para encontrar los espacios.

Llegó el Barça con claridad en el minuto 10 y de ahí en adelante tomó más confianza. Remató Lewandowski de cabeza en el segundo palo cruzado y Mkhitaryan la sacó con el pie de la línea de gol.

Foto: Getty Images

Pero el Inter no se quedó solo viendo y respondió con una gran jugada sobre el minuto 16. Dzeko remató de pierna derecha, pero estrelló el balón en el larguero, tras un pase de Alhanoglu, luego la sacó Piqué y finalmente Ter Stegen logró quedarse con el balón suelto.

Y se vendría el “vendaval” azulgrana. Dembéle hizo un gran remate en la frontal, Onana intentó despejar pero el balón se fue por la línea de fondo.

Se vino después del Inter. Barella abrió para Dumfries, pero el remate del neerlandés se estrelló en el cuerpo del portero azulgrana.

Foto: Getty Images

Daba destellos el Inter, pero el Barça ya era dominador y estuvo muy cerca de abrir el marcador en el minuto 30 con un fuerte disparo de Sergio Roberto, que soltó Onana y al remate casi llega Lewandowski.

Y la tuvo de nuevo el Barça en el 36’, centro de Lewandoski desde la izquierda, remató Raphinva de volea y el baló se fue a un ladito del palo. Y dos minutos después, combinó Lewandowski con Raphinha, sacó centro al primerpalo y el remate de Sergi Roberto fue levemente desviado al tiro de esquina.

Foto: Getty Images

El Barça ya era claro dominador y en el 39’ la tuvo Pedri. Le cayó un rechace dentro del área trasun remate de Dembélé, pero Onana salió a tiempo y ganó en el mano a mano. Sin embargo, nada pudo hacer un minuto después para frenar el 1-0.

Raphinha hizo un gran pase a Sergi Roberto desde la derecha, Sergi levantó un centro raso al área pequeña y ahí empujó Dembélé. La tuvo de nuevo Raphinha, pero el balón de nuevo se fue desviadopor poco. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio sorprendió el Inter al nivelar las acciones sobre el minuto 50. Se durmió Piqué en defensa, controló Barella con el muslo y fusiló a Ter Stegen para silenciar al Camp Nou.

Pero no fue todo, 12 minutos después, el Inter colocó el 1-2 por medio de Lautaro Martínez. El internacional argentino controló con el pecho, ganó la posición sin gran dificultad ante Eric García y su potente disparo tocó los dos postes antes de entrar.

Foto: Getty Images

Con menos de media hora por jugar, el Barcelona necesitaba un gol para seguir vivo en la Champions. Lejos de armar una revolución, los azulgranas llegaban con dificultad.

Entre sus mejores ocasiones, un disparo mordido de Lewandowski que el arquero camerunés del Inter André Onana sacó con una estirada (71).

Finalmente fue el polaco el que encontró puerta con un remate sin fuerza que tocó en un defensa antes de entrar.

En un final de locura, Gosens concluyó un contraataque tras pase de Lautaro que parecía el tanto definitivo, pero Lewandowski se elevó para conectar un cabezazo que mantiene viva la esperanza de un milagro para los azulgranas.

*Fotos: Getty Images