Skip to main content

El piloto guatemalteco Mateo Llarena sigue poniendo en alto la bandera de Guatemala en el mundo del automovilismo, el joven participó en el Campeonato Italiano de Endurance 2022 y logró tres podios que fueron fundamentales para que su equipo Imperiale Racing obtuviera el tercer puesto general de la competencia.

Brillante, así fue la intervención de Llarena durante este temporada en Italia, país que tomó como suyo al recorrer a la perfección cada pista que enfrentó junto a su Lamborghini Huracán GT3 Evo. El COVID 19 evitó que el guatemalteco corriera en la 1ra. fecha en Pergusa; sin embargo, el nacional volvió revitalizado y brilló con luz propia en Mugello, Vellalunga y este domingo en Monza.

Cortesía: César Pérez

Fueron tres intervenciones y tres podios consecutivos para Llarena, quien este domingo hizo gala de su pericia al volante en el cierre del certamen de Endurance 2022, con lo cual guió junto a sus compañeros, el mexicano Raúl Guzmán y Dan Pijl de Países Bajos, hacia el tercer lugar general del certamen al equipo italiano Imperiale Racing.

Las palabras de Llarena

“Fue una temporada muy competitiva, todos los pilotos mostraron un gran nivel; sin embargo, con mi equipo logramos acoplarnos muy bien y así logramos tres podios consecutivos; siento un felicidad inmensa por el resultado. Agradezco a mi familia por todo el apoyo, a mis amigos, y a mis patrocinadores Cargo Expreso, Protect Guatemala y Celebrity Cruises”, comentó Llarena.

Cortesía: César Pérez

Este es un gran paso y logro para Mateo, que temporada tras temporada ha demostrado su alto rendimiento, lo cual no ha pasado por alto por los directivos del fabricante italiano, quien además de nombrarlo Lamborghini Junior Factory Driver, lo han tomado en cuenta para incluirlo en sus programas élite de alto rendimiento.

Prueba de ello es que esta semana participará junto a un grupo selecto de pilotos en un campamento de alto rendimiento en el Laboratorio de Lamborghini Scuadra Corse ubicado en Sant’Agata Bolognese. Todo esto es un paso previo a la última prueba del año en noviembre próximo, donde los pilotos participarán en varios test en la sede de Lamborghini en Portugal, y así conocer al corredor que gozará con un apoyo económico y deportivo del 100% por parte de la marca italiana en el 2023.

*Con información de César Pérez