Skip to main content

El Barcelona vio frustrado su intento de seguir cerca del Bayern Munich tras haber caído, este martes, por 1-0 en su visita al Inter, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions Legue. En el otro partido del grupo C, el súper líder Bayern goleó por 5-0 al Viktoria Pilsen.

Inter 1-0 Barcelona

Hakan Çalhanoğlu anotó el único tanto del encuentro en el minuto 45+1′, para darle al Inter su segunda victoria en el actual torneo continental. Tras finalizada esta jornada, el Bayern se mantiene de líder con 9 puntos, el Inter es segundo con 6, el Barcelona, tercero con 3; y el Viktoria, último sin unidades.

La esperanza del Barcelona para estar en octavos pasa por ganar en casa al Inter, la próxima semana, y al Bayern Múnich, que a continuación visitará el Camp Nou.

El partido

Arrancó el Barcelona dominando, con salidas de Dembélé y Raphinha por las bandas, pero respondió rápido el Inter con un potente remate desde fuera del área de Çalhanoglu que obligó a Ter Stegen a estirarse a tope para desviar el balón al tiro de esquina en el minuto 6.

Foto: Getty Images

El Barça se aproximó en el minuto 12, pero el remate de Marcos Alonso se fue muy desviado tras un saque de esquina.

Luego, el partido cayó en un ir y venir de ambos equipos, siempre con dominio del Barcelona, pero sin llegadas de peligro. Dembélé era el jugador que más intentaba, pero no lograba concretar los pases de Pedri.

Y cuándo menos lo esperaba el Barça, llegó el Inter abrió el marcador, en el tiempo añadido. Desde fuera del área, apareció de nuevo Hakan Çalhanoğlu en un segundo remate y anidó el balón junto al palo, lejos del alcance de Ter Stegen. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Tuvo mucho más el balón el Barça en la primera mitad, pero el Inter dañó con sus transiciones ofensivas y su muro defensivo.

Foto: Getty Images

El Barcelona no pudo hacer más

Tras el reinicio, estuvo muy cerca el Barcelona de nivelar las acciones en el minuto 60 cuando Dembélé remató desde la izquierda, pero el balón se estrelló en el palo.

Y se dio un alegrón el Barcelona en el minuto 66, pero el gol de Pedri fue anulado por una mano previa, dentro del área, de Ansu Fati.

Los minutos finales estuvieron llenos de emoción, con un Barça volcado al ataque, pero que no consiguió el gol de la igualdad.