Skip to main content

Como es tradición cada encuentro previo a la Liga de Campeones, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló en conferencia de prensa previa al duelo de sus dirigidos ante el Shakhtar Donesk, partido que podría significar para los merengues colocar medio pie en los octavos de final del certamen.

Ancelotti fue consultado sobre la situación de sus jugadores, las lesiones, los regresos, las críticas a Benzema tras el duelo ante Osasuna y las palabras de Messi y Xavi Hernández en las que comentaron que la Champions League no la gana siempre el mejor. Además dejó un análisis de lo que será el rival al que enfrentan por tercera vez consecutiva en una fase de grupos de Champions.

Getty Images

Así llega el equipo

«No salió un buen partido el domingo, tenemos que mejorar y mostrar otra actitud, otra identidad. El rival tiene todo nuestro respeto. Tenemos la baja de Courtois y vuelven Modric y Lucas Vázquez. Ha habido problemas con Ceballos en el isquio y no estará mañana», expresó.

¿Qué le parecen las críticas a Benzema?

«Cuando Karim no es capaz de tener su nivel puede tener opiniones en contra. Es normal, pero no nos afecta», respondió Ancelotti.

Getty Images

Ancelotti respeta al Shakhtar

«Es un equipo con muchos problemas al entrenarse y al viajar. Ha empezado muy bien en Champions y tiene un estilo similar al año pasado, que quiere jugar y es vertical. Tiene delanteros muy rápidos y fuertes a la contra. Tenemos mucho respeto por ellos», comentó.

«Es muy importante para lograr nueve puntos. Estamos bien preparados para esto. Sabemos que no salió un buen partido el domingo, tenemos que mejorar y mostrar otra actitud, otra identidad. El rival viene de ganar en Leipzig y tiene todo nuestro respeto», añadió.

¿Qué es más difícil ganar entre Liga o Champions? Carlo responde…

«La liga es muy importante, pero la Champions es la competición más importante. Son distintas y A veces hablar de suerte oculta los problemas que tú tienes y el mérito del rival. Si digo que tuvimos mala suerte ante Osasuna significa que oculto los problemas con el balón y el buen partido del rival. Hablar de pequeños detalles sí es importante, en la Champions te pueden marcar tres goles en unos minutos como me ha pasado a mí y los pequeños detalles se controlan con una mentalidad muy fuerte. El Real Madrid ha sido el equipo que más ha cuidado estos detalles», respondió.