Skip to main content

Este lunes el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló en la conferencia de prensa previa al partido en el que sus dirigidos visitarán al Inter en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido para los azulgranas será vital en sus aspiraciones de seguir en la máxima competición europea, ya que un tropiezo haría poner en riesgo su continuidad en el torneo.

Los dirigidos por Xavi llegarán al duelo ante el Inter como los líderes en LaLiga y una dinámica invicta en el campeonato local, mientras que en Champions acumulan su única derrota de la temporada ante el Bayern Múnich 2-0. Mantener el buen ritmo es algo que espera el estratega español, quien comentó que buscarán demostrar que están listos para competir por la «orejona«.

Ambos clubes llegan obligados a ganar

«Hemos perdido los dos (Inter y Barça) con el Bayern y mañana es un partido trascendental, no podemos fallar más», expresó.

El Barça buscará ser sólido en defensa adelanta Xavi

«Para mí es importante defender bien, no encajar y no conceder muchas ocasiones. En la Champions nos perjudicó ese gol de estrategia en Múnich, teníamos el partido controlado y eso cambió la dinámica del partido. Si no encajas nosotros que generamos mucho siempre tenemos la oportunidad de marcar gol, por eso le doy la importancia de no recibir tantos», añadió.

El Barça llega al duelo como líder en Liga

«Es un punto de moral y de confianza e importante para nosotros, vernos arriba es positivo después de tanto tiempo y estamos en buena dinámica pero mañana es otra historia. Venimos de no puntuar en Múnich y mañana es un partido importante para nosotros y de demostrarnos que es el momento para rendir en esta competición», comentó.

«Nosotros llegamos con una buena dinámica de juego, pero hay que demostrarlo, hay que tratar de igualar el juego de Múnich, pero con resultados», concluyó.