Skip to main content

La jornada de Premier League volvió este sábado tras el parón de selecciones e inició a primera hora con el contundente triunfo del Arsenal 3-1 sobre el Tottenham que los mantiene por una semana más en la parte alta de la tabla y horas después Anfield vivió un trepidante duelo en el que el Liverpool dejó escapar una remontada y empató 3-3 ante el Brighton.

El Arsenal sigue intratable

El Arsenal aseguró este sábado finalizar una semana más en el liderato de la Premier League tras dominar al Tottenham con un contundente 3-1 en el Emirates Stadium, este fue el primer duelo de la novena jornada del campeonato inglés.

La victoria para los «Gunners» inició con un golazo de Thomas Partey al minuto 20′ desde fuera del área, lo cual desataba la locura de la afición local. La felicidad solo le duró 11 minutos a los de Arteta, quienes veía como Harry Kane marcaba el empate desde el punto penal, lo que significó el gol número 100 como visitante para el ariete inglés.

Con un apasionante 1-1, la igualdad se rompió al minuto 49′ gracias a una viveza de Gabriel Jesus, quien aprovechó un error de Hugo Lloris para poner a ganar a los locales 2-1. El tanto definitivo lo marcó Granit Xhaka al minuto 67 y de esta manera los «Gunners» se colocan como líderes en solitario con 21 puntos en 8 fechas. Cabe mencionar que una de las figuras en el duelo fue el central francés William Saliba, quien se mostró impasable ante Kane, Son y compañía.

Getty Images

Trossard amarga la remontada del Liverpool

Obligado a ganar para recortar distancia con los líderes del campeonato, el Liverpool sufrió más de la cuenta ante un Brighton que está en la parte alta de la tabla de la Premier League. Las «gaviotas», ahora dirigidas por el italiano Roberto De Zerbi, quien se estrenaba en la liga inglesa, sorprendieron durante los primeros minutos en Anfield tras ponerse a ganar 0-2 al minuto 17′ con un doblete del belga Leandro Trossard.

El duelo pintaba de mala manera para los dirigidos por Jurgen Klopp, quienes en seis partidos solo sumaban 2 victorias, pero Roberto Firmino saldría al rescate de los «reds». Al 33′ el brasileño lograba descontar y enviaba el juego al descanso con un marcador de 1-2. Tras la reanudación pasaron 9 minutos y Firmino volvió a marcar y ponía el 2-2. Un error de Robert Sánchez terminaría en autogol de Adam Webster al 63′ y de esta manera el Liverpool lograba la remontada.

Getty Images

La fiesta en Anfield se amargó al minuto 83′, ya que una mala presión en defensa para los de Klopp terminó en un centro desde la izquierda que fue rematada por Trossard, quien batió por tercera vez a Allison y puso el definitivo 3-3. Con este resultado el Liverpool termina en novena posición y está a 11 puntos del líder Arsenal, mientras que el Brighton es cuarto con 14 unidades.

Getty Images