Skip to main content

El Olympique de Marsella fue sancionado con jugar a puerta cerrada su próximo partido de la Liga de Campeones, el 4 de octubre contra el Sporting Portugal, tras los incidentes que se produjeron el 13 de septiembre contra el Eintracht Frankfurt, anunció este sábado la comisión disciplinaria de la UEFA.

La confederación europea también decidió cerrar la grada del estadio Velodrome contra el Tottenham, en la sexta jornada de la Champions.

Getty Images

Incidentes en el estadio del Olympique de Marsella

El 13 de septiembre aficionados del Marsella y del Eintracht Frankurt se lanzaron bengalas antes del comienzo del partido de la segunda jornada de la fase de grupos, ganado por 1-0 por el equipo alemán.

El club francés tenía pendiente una sanción condicional sujeta a cumplir las reglas, tras los incidentes de la temporada pasada, en semifinales de la Liga Europa contra el Feyenoord Rotterdam.

El Niza también fue sancionado con un partido a puerta cerrada, el 13 de octubre ante el Slovacko checo en la Liga Europa Conference, debido a los violentos enfrentamientos de sus hinchas con los del Colonia (1-1), el 8 de septiembre.

La Juventus fue otro de los equipos sancionados y tendrá que pagar 15 mil euros de multa por comportamiento racista de su público ante el PSG en la Liga de Campeones. También tendrá condicionado durante un año el cierre parcial de su estadio -al menos mil asientos- y la venta de entradas a sus seguidores a domicilio.

Las otras sanciones que afectan al Olympique de Marsella y el Eintracht alemán tras el partido que jugaron el pasado día 13 en la Liga de Campeones son las siguientes:

  • El Marsella tendrá que cerrar una parte de su campo en su próximo encuentro como local, por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, uso de punteros láser, disturbios y bloqueo de accesos de espectadores.
  • El Eintracht fue multado con 15 mil euros y sancionado, de forma condicionada durante un año, con el cierre parcial de su estadio -al menos 1.000 asientos-, la venta de entradas a sus seguidores a domicilio, además de pagar otra multa de 3 mil euros por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y causar desperfectos, cuya reparación tendrá que asumir.