Skip to main content

El juego amistoso que sostendrán las selecciones de Colombia y Guatemala el 24 de septiembre ha generado gran expectativa no solo entre los hinchas colombianos sino entre los jugadores que inician una nueva era, esta vez bajo las órdenes del argentino Néstor Lorenzo. El partido se llevará a cabo en Nueva York, ciudad en la que ya se instaló el combinado sudamericano. Sin embargo, también llama la atención el valor de la lista de convocados por Lorenzo para este fogueo.

Y es que como primera misión, Lorenzo, debe elegir qué jugadores funcionarán dentro de su plantilla y comenzar a experimentar dentro de la cancha para definir cuál será el estilo de juego por el que debe apostar el combinado colombiano. Cabe recordar que tres días después de medirse ante Guatemala, se enfrentará a México.

Pero en las últimas horas ha llamado la atención los datos acerca del valor económico que tiene la lista de convocados por Lorenzo y es que según el portal Transfermarkt supera los 200 millones de euros. Si bien la selección en conjunto no ha destacado, muchos de los convocados han logrado impulsar sus carreras individuales y así aumentar su valor en el mercado, dándole más valor al futbol colombiano.

Según la información de “Transfermarkt”, especializado en estadísticas financieras del futbol mundial, el valor de la lista de convocados por Lorenzo es de 294.9 millones de euros. Los jugadores que compiten en la Premier League son los que más valor aportan a su selección.

Foto: Twitter

Así, por ejemplo, Luis Día, quien juega en el Liverpool, es el más costoso de toda la plantilla con un valor aproximado de 75 millones de euros. Pese a que su equipo no atraviesa por el mejor momento, su rendimiento en la cancha hizo que iguale el valor de jugadores como Neymar.

A Díaz le siguen Dávinson Sánchez, del Tottenham y Luis Sinisterra, del Leeds United, con 28 millones y 25 millones de euros, respectivamente. Por su lado, Wilmar Barrios, del Zenit de San Petersburgo y Rafael Borré, del Eintracht Frankfurt tienen un valor de traspaso de 20 millones de euros, cada uno.

Mientras que James Rodríguez, nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, es el octavo jugador más caro del equipo colombiano, valuado en 13 millones de Euros, mientras que Radamel Falcao está solo por arriba de Frank Fabra con un valor por debajo de los 3 millones de euros.

*Fotos: elcompercio.pe, Twitter y archivo