Skip to main content

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa a uno de los duelos de la temporada para sus dirigidos ante el Bayern en Múnich, la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League coloca al Barça ante uno de sus némesis en las últimas temporadas e intentarán cambiar la dinámica luchando por ganar por primera vez en la ciudad alemana.

El técnico azulgrana es consiente del «reto» que significa el Bayern y comentó que su equipo llega en mejor dinámica a comparación de la edición anterior en la fase de grupos de Champions, además considera tener un vestuario que ha ganado en mentalidad y que espera de la campanada en Múnich. Los de Xavi buscarán hacer historia en Múnich en lo que visualiza un partido «o muy intenso y agresivo» por la lucha del liderato del grupo C.

La conferencia de prensa de Xavi

«Es un reto ganar aquí, es algo que no se ha hecho nunca en la historia. Llegamos mejor que el año pasado y nos vemos capaces de competir contra ellos, ganar el partido y cambiar la historia, pero somos conscientes que estamos ante uno de los mejores equipos del mundo. No tenemos que sentenciar por lo que pase en Múnich».

Foto: FC Barcelona

La experiencia de Xavi ante el Bayern en Múnich

«Yo he vivido las dos caras de la moneda, el futbol cambia y lo que sé es que nunca hemos ganando aquí».

¿Cómo se marcharía Xavi satisfecho del Allianz Arena ?

«Hay que venir con toda la humildad del mundo y me dejaría contento ver al equipo que se deja todo en el campo y mantener las buenas sensaciones. Estoy con un perfil bajo porque aquí las hemos visto de todos los colores y la mayoría son resultado negativos».

El once del Barça ya está decidido…

«Sí, lo tengo claro. Salvo molestias de última hora, lo tengo decidido».

¿Será Lewandowski el hombre más importante del Barça?

«Es muy importante para nosotros, pero no sólo Robert puede marcar las diferencias».

Así visualiza el partido Xavi

«Yo lo visualizo muy parejo, los dos queremos el balón, los dos realizamos presión alta. Sufrimos los dos sin balón y dejamos espacios a la espalda de la defensa. Veo un partido muy intenso, agresivo en muchos momentos e intentaremos acaparar mucho la posesión».