Skip to main content

Guatemala recibió en las primeras horas de este martes al presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien cierra su gira centroamericana en el país. El suizo fue bienvenido por el presidente de la Fedefut Gerardo Paiz y será la persona con la que hablará sobre el desarrollo de diversos proyectos del balompié nacional dentro de las instalaciones de la federación en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala.

Los lazo de unión entre el máximo ente del futbol mundial y la Fedefut se encuentran en constante crecimiento, tal y como lo evidenció la visita de la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, el pasado 19 de marzo en el que se abordaron proyectos de mejora en infraestructura del futbol en Guatemala y se tocaron temas del futbol femenino.

Ahora con Infantino, los focos están la Fedefut, que recibirá por primera vez la visita del actual presidente de FIFA. En reuniones privadas se pondrán sobre la mesa proyectos de infraestructura que se han realizado y están en desarrollo en el futbol del país, además de mostrarle el desarrollo del deporte en Guatemala. El fin de estas reuniones será fortalecer los lazos con FIFA y buscar a futuro ser sede de proyectos internacionales, ejemplo el Mundial Sub-20 femenino que fue albergado por Costa Rica durante este mes.

Cabe resaltar que la visita de Infantino no solo se regirá al futbol, sino que también tendrá contacto con la Presidencia de la República durante su visita fugaz en tierras guatemaltecas.

Foto: @miseleccionmx

Infantino comparte con la comunidad del futbol nacional

El presidente de la FIFA, tras su reuniones con el comité ejecutivo de la Fedefut, compartió con miembros del futbol guatemalteco, en su mayoría directivos, en las instalaciones de la Federación.