Skip to main content

Finalizado el duelo de octavos de final vuelta de Liga Concacaf en el que Comunicaciones cayó eliminado ante el Diriangén por un global de 2-1 a favor de los nicaragüenses, Willy Olivera, técnico de Comunicaciones, acudió a la conferencia de prensa postpartido y con un rostro serio habló al respecto de la llave que los deja sin la oportunidad de revalidar el título y sin chances de jugar la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

Los dirigidos por el Olivera cayeron eliminados tras caer en la serie ante Diriangén por un resultado de global de 2-1 ante un equipo que previo a su enfrentamiento no había conseguido ningún triunfo en sus anteriores participaciones de Liga Concacaf y que también significó la primera victoria de un club nicaragüense un rival guatemalteco en cualquier competición oficial.

Las palabras de Willy Olivera

El técnico uruguayo se mostró tocado tras la eliminación de su equipo en tierras nicaragüenses y en la conferencia de prensa post partido habló sobre las claves que han dejado a su equipo sin competencias internacionales en lo que resta de temporada.

«Me parece que Comunicaciones más allá de los primeros 15 minutos fuimos más que el rival, ellos hicieron un buen bloque arriba que nos complicaron. Creo que el error nuestro fue no haber sacado la ventaja en nuestra casa», inició Olivera.

Foto: Omar Solís

«Nos quedamos fuera de lo internacional, revalidar el campeonato era una ilusión que teníamos», añadió el uruguayo.

No menospreciar a los rivales…

«Fuimos un equipo que no menosprecia a nadie, en el futbol se han recortado distancias. Sabíamos que acá sería un rival difícil», expresó.

Los detalles por los que se les escapó la clasificación

«Creo que en el partido de ida estuvimos muy imprecisos y sabíamos que Diriangén saldría con todo en la vuelta. El partido por momentos fue parejo y también logramos dominar, pero nos perjudicó no estar finos en ataque», comentó.

Sin excusas ante el apagón…

«Claro que la luz nos perjudicó, pero no podemos hacer nada», dijo Olivera.