Skip to main content

Pasado un mes de su último combate, Lester Martínez se convirtió en tema de conversación el pasado jueves tras conseguir un nuevo logro, el petenero escaló a la posición 14 del peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo que le permite poder retar al campeón de su categoría Saúl «Canelo» Álvarez, pero las buenas noticias siguen para el petenero, quien este viernes amaneció como el 12 mejor del mundo en su peso.

Entrar dentro de los mejores 15 boxeadores de su categoría le permite al nacional tener el derecho de retar al campeón de su peso, Saúl «Canelo» Álvarez, por el título de la categoría. Eso sí, deben de darse las respectivas negociaciones en caso se piense en realizar el evento.

Luchas por uno de los títulos del peso supermediana que ostenta Saúl Álvarez es uno de los sueños del pugilista nacional, quien el pasado 29 de abril expresó a través de una entrevista a Emisoras Unidas y Publinews la meta de convertirse en campeón mundial de boxeo.

Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala

«Quiero estar entre los mejores. Tengo la ilusión de ser campeón, el monarca en mi categoría es Saúl “El Canelo” Álvarez y si Dios quiere llegaremos a pelear con él porque si quiero ser campeón debo derrotar al campeón. No será fácil, pero tampoco es imposible», relató en abril Martínez.

Lester arrasa en su categoría

El boxeado guatemalteco suma 12 victorias (10 vía nocaut) y no ha perdido aún en el circuito profesional, el pasado 30 de julio sumó un nuevo título a su palmarés tras derrotar a Rodolfo ‘La Cobrita’ Gómez en un combate por el cinturón de campeón internacional supermediano de la North American Boxing Association (NABA).

Entre su palmarés a nivel profesional destaca también sus títulos latinoamericanos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fuera del circuito profesional fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en el peso mediano y en 2012 fue subcampeón mundial juvenil.

Foto: Omar Solís