Skip to main content

El final de la novela Casemiro y Manchester United ha llegado a su fin, este viernes se ha hecho oficial el acuerdo entre los «diablos rojos» y Real Madrid por el traspaso del jugador, quien llegará a ser unos de los líderes del nuevo proyecto de Erik ten Hag, en el que se encuentran sus excompañeros Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane. El brasileño se despide del cuadro blanco en el que llegó con 20 años en 2013.

Casemiro deja el Real Madrid tras un exitoso paso en el que consiguió 18 títulos entre los que destacan 5 Champions League, 3 mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Este memorable plazo lo convierte en pieza fundamental del equipo blanco en lo que va de siglo. «El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», expresó el club merengue a través de un comunicado oficial.

El jugador tendrá su acto de despedida el próximo lunes 22 de agosto sobre las 11:30 horas de España, el brasileño estará acompañado del presidente del club merengue Florentino Pérez en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

El principio de acuerdo al que se ha llegado según la prensa internacional es de 60 millones de euros más 10 en variables, y al traspaso solo le queda pendiente la revisión médica del club inglés y los trámites para la visa del Reino Unido.

Fin de una era

Con la marcha del brasileño, el Real Madrid pone fin a la era de uno de los centros del campo más dominantes de la última era, el famoso Casemiro, Kroos y Modric. El plan del Real Madrid para rejuvenecer su centro del campo tuvo esta temporada el fichaje de Tchouameni, quien llegaba como sustituto del brasileño, pero tras la marcha del sudamericano ahora será la primera opción para el puesto.