Skip to main content

La Selección Unificada Femenina de Futbol 7 que compite en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales, puso el nombre de Guatemala en alto tras coronarse campeonas del certamen que se celebró en Detroit, Estados Unidos.

Las guatemaltecas derrotaron 5-1 en la final a Estados Unidos, logrando así terminar el torneo como invictas y solamente recibiendo un gol en contra en todo el torneo, justamente en la final.

El camino del título

La azul y blanco arrasó con sus rivales en sus tres partidos anteriores, primero goleó por 5-0 a Namibia con cuatro goles de Adriana Ramírez y uno de Sofía Chávez.

Su segundo triunfo fue aún más abultado, 7-0 ante la Selección de El Caribe, con un triplete de Ramírez, un doblete de Chávez y una anotación de Daroulin Ávila y Katherine Ruiz.

Y su tercer resultado, y que le dio el pase a las semifinales, tampoco fue por poco pues humilló por 8-0 a Eslovaquia, con un doblete de Adriana Ramírez y goles de Daniela Madrid, Susan Yuman, Emely Alarcón, Adelyn Mayorga, Sofía Chávez y Katherine Ruiz.

En las semifinales que se disputaron el jueves, las guatemaltecas se impusieron con un marcador de 7-0 a Burkina Faso con el que lograron acceder a la final donde derrotaron a Estados Unidos este domingo (5-1).

Esta fue la primera vez en la historia que Guatemala tuvo participación en el futbol unificado de Olimpiadas Especiales.

“La selección que representa a nuestro país se clasificó por el alto crecimiento que se ha tenido en los últimos años en el desarrollo del futbol femenino”, informó en su momento, la organización.

Según informaron las autoridades competentes, las campeonas arribarán este domingo a las 18:45 al Aeropuerto Internacional La Aurora y quieren darles una calurosa bienvenida.

Cortesía