Skip to main content

En el debut de su refuerzo brasileño Dani Alves en el fútbol mexicano, los Pumas rescataron el empate 1-1 con el Mazatlán este miércoles, en partido de la quinta jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Dani Alves comenzó el partido como titular de los Pumas y al minuto 17 estuvo cerca de marcar gol; el brasileño cobró un tiro libre a más de 30 metros de la portería y el arquero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó la pelota con los puños.

El gol para el triunfo del Mazatlán cayó al 75 cuando Roberto Meraz mandó un centro desde el corredor derecho y el venezolano Eduard Bello firmó el 1-0 con un remate de cabeza.

Al 90, Dani Alves cobró un tiro de esquina por la punta izquierda y el argentino Nicolás Freire consiguió el 1-1 con un testarazo. Con este empate, los Pumas llegaron a siete puntos y los Cañoneros del Mazatlán a tres unidades.

Gran gesto de Dani Alves

Antes de encarar el primer partido ante Mazatlán, los jugadores debían trasladarse rumbo a Ciudad Universitaria para recibir a su rival por la Liga MX y la comisión directiva le había asignado una camioneta con seguridad privada al futbolista brasileño.

Sin embargo, el exjugador del Barcelona decidió demostrar con el ejemplo que él busca ser tratado como uno más y pidió viajar en el bus con todo el plantel de los Pumas.

«No ha podido ser la victoria, pero el empate no está mal, apenas llegué y ya me tocó jugar, ya pude sentir como es el campeonato, poco a poco uno se va adaptando, aún tengo que conocer a mis compañeros, aún tengo mucha cosas por hacer, muchas cosas por aprender, tengo muchas ganas y esas ganas espero que sirvan para escalar posiciones», expresó Dani Alves finalizado el partido.