Skip to main content

En medio de una gran algarabía, Comunicaciones compartió con su afición, el haber ganado su título número 31 de Liga Nacional después de 7 años de sequía. El amor de los aficionados no se hizo esperar y aclamaron al campeón en El Obelisco.

Los cremas se presentaron al lugar habitual de festejo, a donde no acudían desde hace varios años, pues cabe recordar que no quisieron celebrar con sus seguidores cuando ganaron el Hexacampeonato en el Torneo Clausura 2015.

“¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!”, coreaban los seguidores de Comunicaciones que pintaron de blanco la Plaza Obelisco.

El ambiente era de felicidad, se podían observar a familias completas celebrando el campeonato que Comunicaciones le ganó a Municipal con un global de 2-0. Disfraces y pirotecnia también se observó en el lugar.

Y es que Comunicaciones cerró una temporada de ensueño tras coronarse como campeón del Torneo Clausura e hizo vivir momentos de gran emoción a su hinchada, pues hace casi seis meses también se coronó como monarca de la Liga Concacaf.

Después de haber derrotado a los rojos, con un marcador global de 2-0, con un gol de Oscar Santis (9’), este título llegó en un momento inmejorable para los cremas, que además, igualaron en títulos con Municipal, ahora ambos suman 31 y comparten el récord de máximos ganadores de Liga Nacional.

Además, los albos ampliaron su ventaja en el historial de victorias en clásicos con 111 ante 109 de su archirrival.

Ventaja en la Concacaf

Por si fuera poco, al ganar el título del Clausura, los cremas sacaron ventaja para su participación en la Liga Concacaf, pues competirán como Guatemala 1 e irán directo a los cuartos de final de la la Liga Concacaf, al ser el campeón con más puntos en la temporada 2021-2023.

Cabe mencionar que los cremas llegan a este torneo como vigentes campeones, luego de haberse coronado en diciembre ante el Motagua, de Honduras.