Skip to main content

Este sábado se disputó la final del Champions League femenina entre FC Barcelona y Olympique de Lyon, las francesas siguieron demostrando su dominio europeo y retomaron el campeonato europeo, tras dos años, derrotando a las españolas 3-1 en el Juventus Stadium.

FC Barcelona 1-3 Olympique de Lyon

Amandine Henry abrió el marcador a los cinco minutos para las francesas, con un potente disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer la guardameta Sandra Paños.

Después de este inesperado primer golpe, las francesas doblaron su ventaja después de que un centro de Selma Bacha encontrara en el medio de la descoordinada defensa del Barcelona a Hegerberg, que anotó su gol 59 en 60 partidos en Champions League.

Getty Images

En otra jugada en la que la defensa del Barcelona pecó de nerviosismo, Macario empujó el balón delante de la portería para poner el 3-0.

El Barça parecía totalmente noqueado cuando Putellas puso de nuevo a su equipo en el partido, con un gol anotado cuatro minutos antes del descanso. El marcador se fue a los vestuarios con ventaja de 2 goles para las francesas.

Un mejor Barça no pudo en la segunda parte

En la segunda parte, Patricia Guijarro estuvo a punto de sorprender a la guardameta chilena del Lyon. Christiane Endler, con un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero.

El conjunto catalán fue mejor en la segunda parte, pero el Lyon se mostró con una defensa ordena y le imposibilitó a las azulgranas crear muchas ocasiones claras de peligro. Por lo que, a pesar de ir a la desesperada, el tiempo fue el peor enemigo del Barça y no pudieron conseguir su segunda copa de Europa ante los fans que se habían desplazado a Turín.

Getty Images

El Lyon celebró su octava Champions League

La final terminó con victoria 3-1 del OL en Italia y con esto sumaron su octava Liga de Campeones, título que amplía su ventaja en la competición, la cual, son las máximas ganadoras de este trofeo.

Detrás de las francesas está el Frankfurt alemán con 4 títulos, luego le siguen con dos el Umea (Suecia), Potsdam (Alemania) y el Wolfsburgo (alemán).

Getty Images