El pasado miércoles, Guastatoya derrotó a la Nueva Concepción (2-3) en el estadio José Luis Ibarra, en el papel, parecía un resultado normal entre ambas escuadras, hasta que el jueves salió a la luz la información de que dicho encuentro estaba previsto para ser amañado.

Un día después, la Liga Nacional de Guatemala recibió un correo anónimo desde Asia, donde se realizó la respectiva denuncia de un posible amaño de partido, sin revelar nombres, sin embargo este viernes salieron a la luz los involucrados en el presunto amaño de partido, siendo tres jugadores de la Nueva Concepción.

Según dio a conocer el portal digital Guatefutbol.com los futbolistas de la Nueva Concepción involucrados son los guatemaltecos Marlon Rancho y Ricardo Méndez, así como el brasileño Junior Santos, quienes están presuntamente implicados, también el preparador de porteros de origen nicaragüense Ramón Sánchez, quien no estaba inscrito ante la liga y salió del país.

La Nueva Concepción se pronuncia

Tras varios días de mantener el silencio, este sábado en altas horas de la noche, la Nueva Concepción se pronunció por el presunto amaño de partido ante Guastatoya donde tres de sus jugadores se ven involucrados.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el club escuintleco indicó que «solamente han tenido noticias por medios digitales», sin embargo a sus correos institucionales o perfiles del club no ha llegado ninguna comunicación oficial.

«Sabemos de lo delicado del tema y estén muy seguros que como club estamos dispuestos a colaborar en toda la investigación, la cual también se hará de forma interna para esclarecer cualquier inconveniente», indicó la Nueva Concepción.

«Jamás como club vamos a permitir que usen nuestro nombre para manchar la ética del futbol nacional de Guatemala, no vamos a tolerar que alguien que pertenezca a nuestro club se preste a manchar nuestro nombre», continúa el comunicado emitido por el club escuintleco.

Para finalizar, el club indicó que están a colaborar con los entes competentes para las respectivas investigaciones y esclarecer los hechos.

«Estamos dispuestos a colaborar y apoyar en cualquier investigación que se realice por medio de la Comisión de Etica de la Federación y de FIFA», concluyó.

La Liga Nacional de Guatemala, ya presentó la denuncia correspondiente por presunto amaño de partido ante el Comité de Ética de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

El medio digital Guatefutbol.com indicó que “el expediente, originado por la denuncia del posible amaño del partido, será trasladado la próxima semana a la Comisión Disciplinaria o a la de Ética de la Fedefut, decisión que quedará en manos de departamento jurídico”.