Skip to main content

El Tacuary FBC presentó este martes a su nuevo director técnico, lo que supone un nuevo reto para el guatemalteco José Pinto, quien deberá trabajar al máximo para mantenerse en el once titular.

Se trata de Humberto Ovelar, que llega en sustitución de Robert Pereira, técnico que en días recientes había elogiado el trabajo del defensor guatemalteco.

“El día de hoy en las instalaciones del Toribio Vargas, fue presentado como nuevo director técnico el profesor Humberto “Loro” Ovelar. Su cuerpo técnico estará conformado por: Fabián Ponce (asistente técnico), Gustato Galeano (preparador físico), Cristian Coronel (PF 2), Sergio Valinotti (preparador de arqueros) y Rafael Gómez (kinesiólogo), anunció el club en sus redes sociales.

Foto: Tacuary FBC

Cabe recordar que Pinto se unió al club de la Primera División de Paraguay, en enero de 2022, procedente de Comunicaciones. Su trabajo fue bien visto por el técnico anterior, sin embargo, deberá trabajar duro para ganarse la confianza del nuevo estratega.

El debut de Ovelar podría darse este sábado, cuando el Tacuary se enfrente a uno de los coleros del Torneo Apertura, el General Caballero JLM, por la jornada 14.

Foto: Tacuary FBC

Actualmente, el equipo del guatemalteco se ubica en la séptima posición de la clasificación general, después de 13 jornada disputadas, con 16 puntos, 16 menos que el líder, Libertad. Un total de 12 equipos compiten en el campeonato.

José Pinto, el tercero en el futbol paraguayo

Cabe mencionar que el jalapaneco, José Pinto, es el tercer guatemalteco en la historia en jugar en la Primera División de Paraguay, anteriormente lo hicieron Carlos el “Pescadito” Ruiz, y Carlos Figueroa, ambos fuero parte del Olimpia que dirigió el reconocido técnico Ever Hugo Almeida.

Foto: Tacuary FBC

Además, Pinto fue titular indiscutible en la era del ex entrenador de selección nacional, Amarini Villatoro, y actualmente ocupa un lugar en el once titular de Luis Fernando Tena. En el amistoso que la azul y blanco empató 0-0 ante México, Pinto fue clave para evitar la caída, recibiendo incluso, buena crítica de parte de la prensa internacional.