Skip to main content

Al finalizar el encuentro entre Xelajú MC y Municipal, duelo que terminó en victoria escarlata a domicilio por 0-1, el técnico paraguayo Saturnino Cardozo habló sobre el resultado que pone a sus dirigidos como líderes del Clausura 2022 en la fecha 17.

Dentro de sus declaraciones, el técnico paraguayo se mostró serio de cara a la prensa y entre sus constantes lo que más mencionó fueron las bajas del cuadro escarlata y también habló sobre su futuro.

 

«Estoy contento por los muchachos, es una cancha difícil y encima por la situación que estamos pasando de tener seis jugadores menos. Sin embargo estos jugadores siempre juegan con personalidad y nos alegra tomar el liderato de manera momentánea», inició.

Cardozo resaltó que el equipo desea lograr cosas importantes y que ya piensan en el duelo del miércoles ante la Nueva Concepción, «Tenemos que ganar un partido en casa y debemos seguir trabajando», expresó.

Las bajas en el plantel: el problema de Cardozo

Durante las declaraciones al finalizar el encuentro, el técnico paraguayo constantemente repitió el problema de lesiones y suspensiones que han tenido los escarlatas a lo largo del campeonato, torneo en el que se encuentran líderes.

«Solo un partido hemos jugado con el plantel completo. Hemos estado hasta con 9 bajas, en este partido fueron 6 ¡Es increíble! También es aplaudible lo que hace este plantel, le dimos tiempo a jóvenes y recuperamos jugadores, pero este equipo se diseñó a base de los que están lesionados», comentó.

Entre los nombres mencionados por Cardozo se encontraron los de José Carlos Martínez, Jesús Isijara, Moises Hernández, Andy Ruiz y Renato Sequén, quienes en diversas fases del torneo no han estado presentes en el plantel, a esto agregó que «cuando este equipo estén todos será difícil y duro para los rivales».

«Aquí es más fácil criticar que aportar»…

El técnico analizó su tiempo en Municipal y comentó que estuvo a un penal de lograr una final en el Apertura 2021, dijo que en la Liga Guatemalteca ha visto y escuchado cosas que le parecen «increíbles» y añadió que «aquí (Guatemala) es más fácil criticar que aportar a un trabajo serio».

Foto: Omar Solís

¿Seguirá en Municipal el próximo campeonato?

«No lo se, estoy feliz con el grupo, el presidente y el proyecto, tengo contrato hasta mayo y no se sabe lo que puede pasar. Me trato de enfocar de lleno en nuestro objetivo de buscar el título. Acá (Guatemala) parece que solo el que sale campeón es el bueno y creo que hemos hecho un buen trabajo. Nos ha costado por las lesiones y eso es algo que muchas veces la gente no lo ve», concluyó.