Skip to main content

La UEFA confirmó este jueves las nuevas reglas del Fair Play financiero que deberán cumplir los clubes en Europa. Las medidas comenzarán a regir desde la próxima temporada y no permitirá que ningún equipo gaste más del setenta por ciento de sus ingresos en sueldos, traspasos y comisiones.

¿Cuál es el beneficio para el PSG? Que ese porcentaje se implementará paulatinamente, llegará a ese número recién en tres temporadas y le da un buen margen para negociar la renovación con Kylian Mbappé.

El francés finaliza su vinculación con el equipo el próximo 30 de junio y, con el Real Madrid en el horizonte, aún no ha aclarado cuál será su futuro.

¿Cómo beneficia el nuevo ‘fair play’ financieron el PSG?

Para poner en contexto la situación del Paris Saint-Germain, en la temporada 2020/21 tuvo un ingreso de 556,2 millones de euros y tiene una masa salarial de 502 millones. El líder de la Ligue 1 estaría claramente superando el porcentaje permitido.

Con el nuevo ‘fair play’, los clubes tendrán un tope salarial que no podrá superar el 70% de sus ingresos, de acuerdo con la información del diario L’Equipe. Sin embargo, esta medida se irá aplicando de forma progresiva, lo que le concederá al PSG un tiempo de margen para poder hacer un esfuerzo económico por Mbappé.

La obligatoriedad de este 70% de tope salarial no será hasta 2025. De ahí que los clubes podrán llegar hasta el 90% en 2023 y hasta el 80% en 2024. Una situación que podría favorecer la ampliación de Mbappé durante dos años.

Otra de las nuevas normas implantadas por la UEFA es que los clubes podrán tener hasta 90 millones en pérdidas si son clubes “sanos”, es decir, que tienen solvencia para afrontar su déficit. En el club de la capital francesa y con los cataríes detrás, no tendría ningún problema.